free web stats

Libertarios y jubilados, partidos nuevos para el 10N en Segovia

El BOE ha publicado la lista de las candidaturas provisionales a los comicios del 10 de noviembre. En el Congreso, la única novedad es la baja de Actúa (la plataforma promovida por Gaspar Llamazares y Baltasar Garzón), que se compensa con el alta de un nuevo partido Partido Demócrata Social Jubilados Europeos (que presenta como cabeza de lista a Javier García-Verdugo) así como el Partido Libertario (que concurre con (Daniel Martínez). Repiten aunque en la mayoría de los casos con nuevas caras el Partido Comunista de los Trabajadores (Pablo Van Hoof), Partido Comunista Obrero Español (Hugo Sebastián), Por un Mundo Más Justo (José Manuel Eizaguirre), Recortes Cero – Grupo Verde – Partido Castellano – Tierra Comunera (Lucía Sanz), Vox (Rodrigo Jiménez)  y Partido Animalista (Ana Beatriz Touriñán).

José Luis Ordóñez.

A estos hay que añadir los ya sabidos de PSOE y Ciudadanos, sin cambios en la punta de la lista, y el PP, que pone a Jesús Postigo como número uno, en la principal sorpresa de esta segunda vuelta de las elecciones de abril. En paralelo, la coalición Unidas Podemos (sin Equo esta vez) repite lista con José Luis Ordóñez (IU) al frente. El partido local Centrados hace lo propio con Juan Ángel Ruiz, acompañado de Ana María Velázquez y Borja Sanz.

En cuanto al Senado, se mantienen los nueve que concurrieron en abril más la lista del Partido de los Jubilados, que presenta a Lorenza Albarracín y la de Libertarios (Noel Horcajada).  Estarán pues Por un Mundo Más Justo (Pilar Barral), Recortes Cero – Grupo Verde – Partido Castellano – Tierra Comunera (Félix Matesanz) y Partido Animalista (Irene Sacido), además de Centrados, que concurre con José Antonio Manrique como cabeza de lista y candidato único, al igual que Vox, que hace lo propio con Jesús Marcos Martín.

Unidas Podemos deja el primer puesto a Podemos, con Mercedes Marinero, seguida de Daniel Torrego y Ana María López. Por su parte Ciudadanos ha tenido que renovar la lista respecto a abril por la ruptura de dos de sus tres anteriores candidatos, para la ocasión va con Patricia Calvo, Víctor Manuel Alvarado y Afrodisio Martínez. También hay cambios en el PP, que incorpora como dos a Pablo Pérez en tripleta encabezada por Paloma Sanz y que cierra Juan José Sanz Vitorio, en tanto el PSOE repite con Ana Agudíez, Javier Lucía y Yolanda Benito.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *