free web stats

Leyendas populares de Segovia

destacadaleyendasegovianasNo se puede ejercer de segoviano sin saber determinadas cosas. Dónde dan las tapas más sustanciosas del barrio, por dónde se baja al río o unas cuantas leyendas sobre la ciudad con las que ilustrar la visita por Segovia de unas amistades, alucinar a los nietos o presumir de segovianismo. Editado por Derbiche y recopiladas por el catedrático de lenguas española del IES de la Albuera Jesús Pastor Martín, Leyendas populares e insólitas de Segovia (editado en 2012 y vuelto a editar en 2015) y su continuación, Leyendas heroicas y picarescas de Segovia (2013), es ya un clásico que no puede faltar en una librería segoviana. En colaboración con Derbiche ofrecemos el “pack” de las dos obras a un precio único especial, 29,95€. Reserva tus ejemplares en nuestra tienda on line.

 

Contenido

LeyendaspopularesSegoviaLeyendas populares e insólitas de Segovia
Hércules, fundador de Segovia; la mujer muerta; la cabeza de san Jeroteo; El acueducto o el puente del diablo; la cuchillada de san Frutos; montón de trigo, montón de paja; la judía Ester; la cueva del monje; el capitán y la rosa; el Cristo de las melenas; y la casa del crimen.

LeyendasheroicassegoviaLeyendas heroicas y picarescas de Segovia
Campañas del conde Fernán González por tierras segovianas; la conquista de Madrid; la Fuencisla; san Justo, el pintor morisco y el Cristo de los Gascones; la doncella Olalla; la Vera Cruz; el sacristán de la Losa; el Apocalipsis de san Medel; el fantasma de Casarás; el infante que cayó del Alcázar; la expropiación de la Sinagoga Mayor; el emplazamiento del condestable Álvaro de Luna; duelo a muerte en el Parral.

 

Comprar

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *