free web stats

Leve aumento del paro y subida de 1.604 cotizantes en octubre

Dentro de lo que cabe, octubre no ha sido un mal mes. El paro aumenta, en la línea de la muy estacionalizada economía segoviana y lo hace en 134 demandantes de empleo más, situando la cifra de parados oficiales en 6.744, son casi 800 parados menos que hace un año por estas fechas.

Mejor noticia es la recuperación de la cotización a la Seguridad Social. Si el pasado mes de septiembre se producía una de estas caídas inexplicables, de cerca de 800 cotizantes evaporados, en octubre la recuperación es brutal: de un mes para otro se recuperan 1.604 cotizantes más, el total de cotizantes se sitúa pues en 63.740. ¿Más paro y más cotizantes? La razón está en picos laborales de campañas puntuales, fundamentalmente relacionadas con lo horticultura. Son trabajadores contratados para cumplir campañas concretas y a cuyo término reciben la baja laboral; con la siguiente campaña los números se equilibran y hasta se vuelve a la normalidad. Es un efecto acordeón muy condicionado por la contratación de “temporeros” de otras nacionalidades, que no acumulan el suficiente tiempo de contratación para beneficiarse del subsidio de paro y que, por esta misma razón, no tienen un impacto real en la lista de desempleados.

Más preocupante es otro leve descenso, pero descenso, de los autónomos segovianos. El mes deja de alta a 14.606, unos cuarenta menos que el mes pasado.

Firma del plan de empleo local, con la alcaldesa y rep

126 desempleados contratados por el Ayuntamiento

Los datos del paro coinciden con la presentación del plan de empleo local 2018-2019 del Ayuntamiento de Segovia, y que fija las actuaciones a realizar por el municipio en materia de fomento del empleo, formación y emergencia social. Se prevé que el plan permita beneficiar a unos 3.000 segovianos en tanto la cifra de parados contratados para el periodo será de 126.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *