free web stats

“Legalizar el comercio de cannabis no está en la agenda”

consejerafamiliaEl director delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asis Babín, considera que la legalización del cannabis “no está en la agenda” ni que el fortalecimiento de las posiciones pro-legalización, básicamente sostenidas por grupos como Podemos, vaya a cambiar esta situación. “La legalización del cannabis no está en nuestra agenda. Hay que considerar que el consumo en España ya es legal, ya está regulado. Lo que están pidiendo otros sería otra regulación de acuerdo a otros intereses, que a saber cuáles serán”, dijo en (en referencia a Podemos y su pretensión de legalizar la venta de cannabis y derivados. “No creemos que eso suponga ningún avance, contra lo que sostienen otros . No es el camino que nosotros proponemos”, explicó Babín. En su intervención en la XXIX Jornadas Nacionales de Cruz Roja sobre VIH y adicciones, que se celebra en Segovia, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas reiteró sus argumentos sobre la correlación entre trastornos psicológicos en adolescentes y consumo de cannabis, así como la escasa utilidad de la legalización de la “maría” como factor de regulación, lo que desaconseja, a su juicio, “ir por ese camino”.

Francisco de Asis Babín trató de centrarse en aspectos positivos. “Contra el estado de ánimo que se proyecto a los medios, hay que decir que en los últimos años el consumo de cocaína ha bajado un 60% y el de cannabis un 30%, son datos que llaman al optimismo y que indican que las cosas se están haciendo bien”, centrando las actuaciones en la prevención y en la sensibilización sobre todo en los adolescentes. En este sentido Babín elogió el trabajo de Cruz Roja así como el que se acomete desde la consjería de Familia, cuya titular, Alicia García, inauguró las jornadas.

Durante tres días, y hasta el 25 de noviembre, 150 técnicos de Cruz Roja debaten en Segovia programas de acción contra las adiciones y el Sida. Talleres con iniciativas novedosas, nuevos tratamientos farmacológicos, e incluso desfiles de vestidos, como el deparado por un grupo de ex-toxicómanos que ahora diseñan y confeccionan ropa y que lleva por título “Rotos y costuras”.

Cruz Roja atienda a 298 adictos en Segovia

En Segovia Cruz Roja gestiona un Centro de Atención a Drogodependientes, recurso de segundo nivel de la red pública de atención a drogodependientes de la Junta. Durante el año 2016 se han atendido a más de 298 personas. También trabaja en el  Centro Penitenciario, atendiendo a internos que presentan problemáticas de consumo de sustancias. En concreto y durante 2016 se ha atendido a 103 internos.

También se desarrollan proyectos dirigidos a la sensibilización, prevención e información del VIH y a la atención a personas afectadas y sus familiares. Hasta la fecha en estos proyectos se ha atendido a 28 personas.

Arriba, Babín junto a la consejera de familia. Sobre estas líneas, jornadas en el Hotel Real Segovia.

Arriba, Babín junto a la consejera de familia. Sobre estas líneas, jornadas en el Hotel Real Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que más da la permisividad de un porrete, si tenemos legalizada la burricie cultural y educativa a base de Leyes y Decretos sangrantes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *