web analytics

Las salas culturales comparten programa para el Día de los Museos

El Día internacional de los Museos no se celebrará una sola jornada, lo hará en cinco días, entre el 16 y el 20 de mayo durante los cuales la entrada será libre y gratuita y las salas y centros culturales de Segovia funcionarán además, por primera vez, bajo un programa común con el lema “Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos”. En total, 38 espacios expositivos —16 en la capital y 22 en la provincia— participan en esta iniciativa inédita hasta ahora.

Las instituciones públicas que gestionan salas culturales, Ayuntamiento de la capital, Diputación provincial y Junta de Castilla y León, junto a otras fundaciones y entidades privadas han unido sus fuerzas para lograr una mayor difusión de la celebración y relevancia a los contenedores culturales en los que se desarrollarán distintas actividades que incluyen visitas guiadas, explicaciones históricas de los edificios —iglesias, palacios, antiguas prisiones, centros de interpretación y aulas conforman el catálogo de salas segovianas— y de la actividad investigadora concreta que se realiza en ellos, conciertos, recitales de poesía —todas las visitas se iniciarán con la lectura de versos del poeta Luis Javier Moreno interpretados por escritores y artistas locales— además de concursos de fotografías y selfies.

Esa iniciativa, una de las de mayor relevancia en el programa común, exige que los concursantes se fotografíen a sí mismos ante las obras o los lugares de las distintas salas que les resulten especialmente atractivas que además han de publicar en cualqueira de las principales redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con los hashtags #selfisConArte o #DiaMuseosSegovia2018 antes de las ocho de la tarde del día 20. Los ganadores optan a publicaciones culturales, una visita guiada por Segovia para dos personas o un pase de un año para el museo que elija el ganador.

Los espacios participantes en la capital son los Museos de Segovia, Rodera Robles, Zuloaga, Francisco Peralta, de Títeres, Esteban Vicente, el de la Academia de Artillería y el de la Catedral. Además, se incluyen el Centro de Innovación y desarrollo de la cultura del Palacio de Quintanar; la Casa de la Lectura; la Cárcel, centro de creación; la Alhóndiga; la Casa de la Moneda que alberga además el Centro de Interpretación del Acueducto; el Centro didáctico de la Judería; la Casa de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés.

En la provincia, los muesos incorporados son el del Obispo Vellosillo de Ayllón; el etnológico, de Bercial; el del Trillo, de Cantalejo; el Forestal, de Coca; el etnográfico y el pedagógico “La última escuela”, de Otones de Benjumea; el del Vídrio, de la Granja de San Ildefonso; el del Paloteo, en San Pedro de Gaíllos; el de los Fueros, el Fijas y el de Lope Tablada, en Sepúlveda; y el de Arte Contemporáneo, en Zarzuela del Monte.

Igualmente, figuran en el listado el Aula arqueológica de Aguilafuente; el Centro de Interpretación del Mudéjar, la iglesia de San Esteban, la capilla de la Magdalena y el Centro de Tenerías, en Cuéllar; la casa del Parque de las Hoces del río Riaza, en Montejo de la Serrezuela; la casa del Águila imperial, en Pedraza; el Centro de interpretación del Acebal, de Prádena; el Centro de interpretación de la antigua cárcel y la casa del Parque de las Hoces del río Duratón, ambos en Sepúlveda.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *