web analytics

Las quejas por el acto de Vox obligan al Hotel Cándido a desvincularse de la formación

Ortega Smith en Segovia.

La celebración de un acto político de Vox en Segovia en el que participará el secretario general, Javier Ortega Smith, el próximo domingo, comienza a verse rodeado de tensión, generada especialmente en redes sociales, donde diversos grupos feministas, de izquierdas, antifascistas y particulares están expresando su malestar por la conferencia programada e incluso criticando con dureza a los propietarios del establecimiento en el que se va a celebrar la reunión de la formación, el Hotel Cándido.

En los últimos días se han divulgado en redes sociales mensajes que pretendían tornarse virales en los que se instaba a la dirección del hotel Cándido a cancelar el acto de conferencia de Javier Ortega. “Les expreso mi preocupación por la utilización de su establecimiento para difundir un mensaje que atenta contra la convivencia, los derechos y libertades” se lee en ese texto en el que se advertía que “espero que comuniquen su cancelación entendiendo su peligrosidad“.

Texto de la Coordinadora Antifascista.

Otros mensajes firmados por “segoviaAntifascista” instan directamente a acudir a la puerta del hotel para “mirarles cara a cara” y con el mensaje “nos tendrán enfrente”, mientras que en las mismas redes, la coordinadora antifascista Segovia repite el mismo llamamiento añadiendo la soflama “No toleraremos la intolerancia en nuestra ciudad”.

Las críticas en las redes, junto a llamadas telefónicas directas y comentarios enviados por correo electrónico y a la propia web del hotel, propiedad de la familia Cándido, han llevado a los propietarios del establecimiento a emitir este 11 de enero un comunicado en el que se desvinculan del ideario de la formación y explican que la utilización de la sala por la formación política responde al carácter hostelero del establecimiento, alquilado para la ocasión “como con cualquier otro cliente”, de acuerdo con Cándido López, que además es presidente de la Agrupación de industriales de hostelería de Segovia (Aihs).

Comunicado emitido por Cándido.

“Uno de los deberes y fundamentos de la hostelería es prestar un servicio que, siempre que se afronte dentro de un marco legal y con la remuneración correspondiente por nuestro servicio, estaremos dispuestos a atender, tal como hemos hecho siempre con nuestra clientela”, se lee en el comunicado emitido como respuesta a “la polémica suscitada por la utilización de nuestro establecimiento por parte de un determinado grupo político”.

Los responsables del hotel insisten además en la diversidad de clientes que atienden desde siempre, “desde las más altas personalidades con responsabilidades en distintos gobiernos de la política mundial a decenas de miles de comensales a quienes jamás hemos cuestionado su filiación política”. A nivel local, el hotel ha acogido en los últimos tiempos diversos actos de todos los partidos políticos como PP, PSOE e IU, entre otros.

Candidatos sin definir

La vicesecretaria de Vox en Segovia, Esther Martínez, se ha manifestado “sorprendida” por el “nerviosismo” que se detecta ante el acto del próximo domingo, a las 18.00 horas, a la vez que reclamó que se manifieste “la tolerancia que siempre reclaman esos grupos que ahora amenazan con plantarse en la puerta del hotel para protestar contra nuestro acto”, que calificó como “una reunión del partido con sus militantes y simpatizantes que queremos celebrar con total normalidad”. En este sentido fue tajante: “al que le gusten las ideas de Vox que acuda y al que no, que no entre y nos deje celebrar nuestro acto tranquilos igual que se hace con otros partidos”.

Martínez, cuyo nombre aparece en las quinielas como candidata a la Alcaldía de Segovia negó, no obstante, que esa decisión se haya tomado a esta hora “pues se está trabajando en todas las provincias para crear las candidaturas y aún no están cerradas”.

La vicesecretaria reconoció que la formación está creciendo “a un ritmo vertiginoso”, especialmente tras la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, un crecimiento que cifró en el centenar de afiliados que asegura que ya tienen en Segovia.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

33 Comentario

  1. Los de vox son se extrema derecha y franquistas, los de bildu y podemos son progresistas.
    Donde esta la tolerancia de los demócratas.
    Acaso son delincuentes?
    Dejemos que la gente haga su trabajo y, si no nos gusta no les votemos

    Post a Reply
  2. Mi apoyo total al Hotel Cándido, y mi rechazo pleno a quienes pretenden influir negativamente contra un acto libre y democrático

    Post a Reply
  3. Ja, ja, ja,…… “segoviaAntifascista”…… yo me parto de la risa. Cuanto tienen que aprender estos “moñas”.
    Cualquier “antifascista”(ja, ja) de primero de “antifascismo”(ja, ja) sabe que en uno de los 19 paises con DEMOCRACIA PLENA del mundo, a los adversarios politicos se les mira “cara a cara” en LAS URNAS.
    Todos somos “mayorcitos” y sabemos distinguir perfectamente el “escoramiento” de cada formación política.
    ¿De verdad se creen los podemitas, perroflautas, comunistas, bolivarianos, republicanillos y demás calaña que necesitamos que nos “salven” de lo que ellos llaman “extrema derecha”?……. ja, ja, ja……. ¿de verdad se cree esa “gentuza” que permite y alienta actos de apoyo a etarras y a los proetarras de Alsasua, que un partido completamente legal no puede celebrar un acto en Segovia?
    ¿Estais seguros?

    Post a Reply
  4. Respeto, convivencia, pluralidad, tolerancia… libertad. Podemos no estar de acuerdo con las ideas del otro, pero estas se combaten en democracia, concurriendo a las urnas, postulandonos como líderes políticos, dialogando y defendiendo nuestras ideas, pudiendo oponerlas al del otro pero siempre, siempre, respetando y, por qué no, escuchando al que no piensa igual que tu. Un fuerte abrazo de ánimo y apoyo a Hotel Candido. Estoy seguro que son minoría los que amedrentan y quieren extorsionar.

    Post a Reply
  5. Los repúblicanos de bien y de toda la vida no iremos a dar la caca a los de Vox… Pensar que es absurdo ser plebeyos/siervos de un rey en el siglo XXI no está reñido con respetar a los demás por muy de ultraderecha que sean.

    Post a Reply
  6. Tan papanatas como los meapilas contrarios de la estatua del diablillo de la leyenda del acueducto. Seguimos en el país de los extremistas, intransigentes que impiden cualquier cosa que no sea su ‘sacrosanta’ voluntad y opinión. ¡Panda demócratas! Pues nada ‘enterrados a media cintura y a garrotazos’

    Post a Reply
  7. Comentario moderado por Redacción.

    Post a Reply
  8. Ja, ja, ja, ja…… acabo de ver el “llama-miento” de los “cachorrillos” del Marqués de Galapagar. No tiene desperdicio. Ja, ja, ja,….. “alerta antifascista”….. ja, ja, ja.
    ja, ja, ja,….. “no toleraremos la intolerancia en nuestra ciudad”,….. ja, ja, ja……
    Esta es la “aportación” de los podemitas a nuestra sociedad. Ja, ja, ja,…. los “escraches”. Antes de su “llegada entre nosotros”, se llamaba simplemente acoso.
    Y todo, con el objetivo de que los “líderes supremos” vivan de la política y en un casoplón con piscina. Ja, ja, ja. Objetivo cumplido.
    La primera vez que vi una cosa de estas, fue el desgraciadamente famoso acto contra Rosa Diez en la Facultad de Políticas Podemitas de la Complutense de Madrid. Y claro, todo el tinglado dirigido por el actual Marqués de Galapagar.
    ¿Y de verdad pensarán estos “moñas” que en un Pais democrático, a unos supuestos “fascistas”, en el hipotético caso que lo fueran, se les “contrarresta” mediante una “convocatoria contra una charla”?…. ja, ja, ja.
    El 26 de Mayo, sobre las 10 de la noche,…… tic, tac, tic, tac,…… ji, ji, ja, ja, ji, ji, ja, ja.

    Post a Reply
    • Que bonito será ver Segovia llena de gente antisistema,que abogan por la eliminación de las instituciones y libertades democráticas.. xenófobos, machistas..herederos del más rancio nazismo..lo bueno es que gobernaran en Andalucia y se les verá el plumero rápidamente..espero que los miles de manifestantes que salieron en la “marcha por la mujer” que hubo en Segovia hace unos meses, se movilizan y vayan a Cándido, a hacer uso de su también libertad de expresión, porque las mujeres serán las primeras víctimas de vox…a sus declaraciones me remito..donde quieren igualar la violencia de género a una simple falta.

      Post a Reply
      • En La Granja Escuela de Robledo, creo que desde hace unos años, se reune lo mejorcito de cada casa de estos vividores del cuento,para realizar la Universidad de Verano Anticapitalista de La Granja, y no pasa nada, bueno si los agentes medioambientales deben controlar los humos que emanam esos dias de los talleres antisistema, porque andaba la fauna un poquitin eufórica. Se imaginan donde habrian puesto el grito, si se le ocurre a alguien presionar, para que no se realicen esos talleres(libertad de expresión)hubieramos visto sus reacciones.No tiene desperdicio el articulo de acueducto2.com de fecha 22-08-2018 “Graduado en anticapitalismo”. Creiamos que teniamos una sociedad madura, tolerante, sensata y hasta democrática, pero mire Vd., por donde toda esta sarta de “artistas” no se respetan ni a ellos mismos. Al que no piensa como nosostros, se le coloca la etiqueta de fascista y ya tenemos carta blanca para presionar (como en los mejores tiempo filoetarras en el Pais Vasco)al Hotel Candido, al que felicito por su nota, pero echamos de menos la respuesta contundente de los demas partidos que por higiene deberian apoyar la libertad del acto convocado por Vox, somos tan democraticos par unas cosas y tan apáticos para otras.

        Post a Reply
  9. Mariano Cabanillas Rayo He leído entre lineas tu extenso ensayo sobre VOX Y OTROS PARTIDOS Y ESTOY PERDIDO CON TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESPAÑA CON REFERENCIA LA DEMOCRACIA, DE AHÍ QUE QUIERA DAR SOLUCIONES O PROPUESTAS
    PARA QUE EL PERSONAL NO ESTE TAN SUMAMENTE ENOJADO, PROPUESTAS QUE HASTA POSIBLEMENTE PUEDEN SER ACERTADAS.——————————————————Por que no nos trasladamos a la antigua Roma y por analogía al Derecho Romano el que obviamente constantemente estados empleando en estos tiempo su filosofía y suprimimos la democracia propiamente dicha y nos trasladamos al CONSEJO DE ANCIANOS QUE NO SERÍA OTRA SITUACION QUE DEJAR SOLAMENTE EL SENADO ACTUAL.-

    De aplicar ese CONSEJO DE ANCIANOS ENTRARÍA EL EMPIRISMO QUE ES SIN NINGÚN GENERO DE DUDA EL DENOMINADOR COMÚN DE LA EXPERIENCIA CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA y aún así seguiría intacta la democracia, si bien entendida de otra forma (((SOBRE TODO LO ECONOMICO CON LO QUE LAS PENSIONES ESTARÍAN GARANTIZADA DE POR VIDA.-))).-.—————————————

    ES COPIA.- En la época antigua, la libertad no nace de una idea sino que fue un producto histórico nacido de motivos prácticos conquistados por la presión de la circunstancias.-PAGINA 177 libro titulado COMPENDIO DEL DERECHO ROMANO.

    Post a Reply
  10. “No toleraremos la intolerancia” Nada más que añadir…….. y así todo…..

    Post a Reply
    • Mal empieza usted. Lo bueno de la democracia es el poder expresarse libremente y dejar expresarse a los demás aunque no nos guste. Otra cosa es la ilegalidad. Dentro de la Ley, todo. Fuera, nada. Dudo que sean más intolerantes los miembros de VOX que los secesionistas catalanes o los pistoleros vascos.

      Post a Reply
  11. Mar, creo que esta v. Equivocada en cuanto a la pérdida de derechos de la mujer, por parte de las propuestas de ese partido, creo que propone la igualdad de la mujer.
    Yo creo en esta igualdad en derechos y obligaciones y , créame llevo 30 años trabajando en este tema.
    En lo que no confío es en que dediquemos dinero a la creación de oficinas de 8 a 15 horas, para defender a las mujeres.
    Es en la educación y en la ley donde hay que ahondar para lograr la igualdad.
    En alsasua los hdlgp de proetarras pegaron a dos mujeres, no vi salir a manifestarse a nadie.
    En las cercanías de los centros de detención de inmigrantes estoy cansado de ver acoso a las mujeres del vecindario, nadie se manifiesta por esto.

    Post a Reply
  12. V= Violencia
    O= Odio
    X= Xenofobia.

    Eso es de lo que se va a hablar mañana en el Hotel Cándido, si el verdadero Cándido levantara la cabeza de lo que va a pasar mañana en su hotel se volvía a la tumba del disgusto.

    Post a Reply
  13. Natalia!! Que buena ocasión para liderar la protesta de las mujeres contra esta organización machista e intolerante!! Pon en práctica las ideas de tu artículo anterior defendiendo a las mujeres!!!!

    Post a Reply
    • Oh, si,….. Natalia, porfa.
      Ve a liderar esas protestas contra ese partido político completamente legal, no sea que después de las charlas, a “alguno” le de por “azotar a alguna mujer hasta que sangre”.

      Post a Reply
  14. Calimocho, Vox, que pensás de tanto Poncio Pilato, bueno si no sabes quien este personaje…. dado tu edad mental , todavía puedes reservar plaza para toma la primera comunión en tal insigne lugar,…. otro establecimiento que pongo la cruz

    VOX EN SEGOVIA? NO, GRACIAS.
    El 13 de enero tendrá lugar en el Hotel Cándido la conferencia de Javier Ortega Smith, líder de Vox. No queremos que su discurso se extienda por esta ciudad. Para frenarlo: copia y envía este texto u otro al Hotel Cándido

    A la atención de la dirección del Hotel Cándido Segovia:
    Solicito la cancelación urgente del acto que se celebrará en su hotel el día 13 de enero, la conferencia ” La España viva” de Javier Ortega Smith.
    Les expreso mi preocupación por la utilización de su establecimiento para difundir un mensaje que atenta contra la convivencia, los derechos y libertades democráticas y que resulta especialmente perjudicial y doloroso para las víctimas de Violencia de género.
    Espero que comuniquen la cancelación de dicho acto, entendiendo su peligrosidad.
    Gracias por su atención

    mail: info@candidohotel.es
    Fax: 921444668
    Tel: 921 41 39 72
    Twitter: @hoteldecandido

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja,….. Publicidad “gratix” para Vox, y publicidad gratis para Cándido.
      Y para los podemitas mas hundimiento, como realmente merecen.
      Ja, ja, ja,…… pero mira que sois tooonnntos los podemitas, pero tontos-tontos,…… PERO SI UN LLAMAMIENTO CONTRA UNA CHARLA DE UN PARTIDO POLITICO, NO LO HACEN YA NI LOS DE “EXTREMA DERECHA”, merluzos.
      No soy simpatizante de Vox, y no pensaba acudir al acto, pero allí estaré, contra la intolerancia y el lamentable espectáculo de la calaña podemita.
      Y estoy de acuerdo con lo que manifiesta el comentarista “El Caballo de Carlos III”, en que el resto de Partidos políticos democráticos, debería expresar su indignación ante dicha convocatoria podemita.

      Post a Reply
    • Esas técnicas tuyas Rufián están rayando el fascismo puro y duro.

      Tienes muy poco de demócrata con actitudes como esta.

      Por qué Podemos sí puede expresar sus ideas y VOX no? Porque a tí no te gusten?

      Fascista, eso es lo que eres amigo, por muy demócrata que te creas.

      Post a Reply
    • ¿Puede dejarnos su dirección y teléfono? No me cae usted bien y voy a preparar un boicot. Al igual que los del ‘diablo’ de la calle San Juan (tanto monta monta tanto). Así nos vamos haciendo todos ‘más demócratas’ ¿Qué le parece? A mí ya me boicotean. Un saludo, Asmodeo

      Post a Reply
  15. Y porque no dejais en paz a la gente y luego que las urnas hablen cuando toque y punto. Si se hiciera lo mismo cuando hay un acto de podemos con su ideología de extrema izquierda que pasaria?

    Post a Reply
  16. La ultraizquierda nunca ha sido, ni es, demócrata, sino sectaria, y tiende a eliminar al rival con todo tipo de argumentos y empleando la mentira y la manipulación, como hacen ahora y siempre. Lugares comunes de gente que se deja llevar por impulsos y que no acepta al otro, con escasísima capacidad de análisis, pero con mucha rabia. La libertad consiste en aceptar al otro, al que hay que respetar por mucho que esté separado de nuestras ideas. Es la ley la que tiene que actuar cuando se sobrepasan los límites y creo que una conferencia merece el respeto. Todavía recuerdo lo que hicieron los podemitas (ahora en el Congreso) con Rosa Díez, ¿también ella era fascista? ¿Quién pone las etiquetas de fascismo? Los de siempre, los que tienen pensamiento y actitudes fascistas. Gracias a ellos voy a asistir, gracias por animarme.

    Post a Reply
  17. Completamente de acuerdo señor demócrata.
    Los escarches los saben hacer bien los fascistas de izquierdas, los he visto en la calle en puertas de las casas, en la Complutense.
    Y se sirven de la violencia, siempre de la violencia.

    Post a Reply
    • Yo opino lo mismo que Demócrata y Juan.

      Esta gente que trata de impedir a VOX hablar son fascistas de izquierda, pero fascistas al fin y al cabo. Y lo peor es que se las dan de demócratas cuando ni siquiera respetan a los que no opinan como ellos quieren. O sea que además de fascistas son hipócritas.

      Dejen a la gente de VOX expresar sus ideas. Para eso estamos en una democracia.

      Post a Reply
  18. Lo que hay que ser (sin disculpas de ningún tipo por las palabras utilizadas), es ser tontos de baba, para hacer la propaganda gratis a un partido, en este caso VOX (otras veces se boicotea -‘scratch’, dicen los modernos, manda huevos- a políticos o pensadores, incluida las universidades, más delito aún si cabe). Dejen opinar, escuchen, denuncien, si hay motivos, ante un Juzgado; después opinen ustedes y elijan opciones. Prohibir (salvo flagrante delito o motivos de lesa humanidad) no lleva a ninguna parte. Y ya, que los que pretenden levantar la bandera de la democracia sean los que postulan el odio y el menosprecio de ‘otra raza’ por inferior (por no ser de su pueblo) el colmo de la insensatez.

    Post a Reply
  19. Les colocara ‘Cándido’ un púlpito mahometano para el discurso. Resulta que a VOX les financia las campañas los iraníes. Manda, manda. A unos los ‘Chaves’ a otros los ayatolas. Bueno los otros ya se encargan de ‘pillar’ de los presupuestos públicos y las contratas. ¡¡¡Joooooder!!! qué país.

    Post a Reply
    • Y van a ir los de VOX con un cetme a derrocarla. Acabásemos. Gracias Marta por la noticia completa 😉

      Post a Reply
  20. Después de lo visto, ya esta visto (valga la expresión), que necesariamente nos tenemos que ir al CONSEJO DE ANCIANOS como digo al principio, en la misma medida que lo hizo Roma y Grecia porque el DERECHO CONSUETUDINARIO, ha contribuido a complicar el asunto, al llevarlo ejerciendo durante 35 años y todavía no hemos aprendido un carajo (valga de nuevo la expresión por trivial),.

    Post a Reply
  21. No puede ser que se coarte la libertad de empresa y de expresión, de eso se trata la democracia, los que defienden lo contrario no son antifascistas sino fascistas.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *