free web stats

Las obras vuelven al pabellón del Peñascal

 

Peñascal2016verano

Alumnos del CEIP reivindican la conclusión de las obras en la fiesta de fin de curso 2015/16.

Las obras para la finalización del pabellón polideportivo del Peñascal comenzarán la próxima semana y se espera que estén terminadas en enero próximo. El proceso administrativo para el inicio de los trabajos termina precisamente este 21 de julio, mientras que la empresa Segesa, adjudicataria de esta actuación, firmó el contrato el pasado lunes. La inversión en esta fase se acercará a los 800.000 euros cofinanciados por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la capital.

El pabellón del centro de infantil y primaria El Peñascal tiene en este momento ejecutadas dos quintas partes del total de la obray su plazo de ejecución es de seis meses como máximo, por lo que se mantienen las previsiones de que pueda estar terminado durante el primer mes de 2017, “pudiéndose acortar este plazo en función del ritmo de la obra”, según se lee en un comunicado emitido por Educación.

Una obra llena de contratiempos

La construcción del pabellón es un viejo anhelo que parecía que iba a dejar de serlo en aquel 2009 en el que las administraciones autonómica y local firmaran el convenio de colaboración para crear una instalación justificada en un aumento de la calidad de la enseñanza de los alumnos del centro.

En 2010 se adjudicó la obra a Cadarso XXI por 944.00, que quebró y presentó concurso de acreedores poco después de comenzar a trabajar, paralizando su actividad con algo más de una décima parte ejecutada, por lo que hubo que rescindir el contrato y recorrer de nuevo todo el larguísimo proceso administrativo que se prolongó hasta 2013, para adjudicar nuevamente el contrato a la empresa Inporman Building, esta vez por 820.000 euros. Pero tampoco hubo suerte: la empresa incumplió los plazos y su contrato fue rescindido en 2015, obligando por tercera vez a reiniciar el proceso de contratación de las obras y también de la dirección facultativa cuando estaba ejecutado un 40 por ciento de la obra. Un acelerado proceso de adjudicación ha llevado al nuevo contrato con Segesa.

El colegio ‘El Peñascal’ carece de gimnasio o instalación deportiva de uso equivalente, a lo que hay que añadir que el centro, a lo largo de los últimos cursos escolares, cuenta con una media de 445 escolares por curso escolar, de los cuales, 150 son escolares de Educación Infantil, por lo que está urgido de contar con esta instalación que, aunque tendrá uso preferente por los escolares también pasará a formar parte del parque de instalaciones deportivas de la ciudad y será utilizado por clubes y equipos de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *