free web stats

Las obras del Instituto de San Lorenzo comenzarán en las próximas semanas

Las máquinas entrarán en la finca esta primavera.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras del Proyecto Básico presentado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, para la construcción del edificio destinado a instituto de FP y Secundaria en la parcela situada entre la avenida Vía Roma y la calle Terminillo, en el barrio de San Lorenzo.

Se trata del último paso para el inicio efectivo de las obras que ejecutará la Junta que ahora dispone de un plazo de un mes desde la publicación del acuerdo en el BOP, en los próximos días, para el inicio efectivo de la obra, a cuya puesta de primera piedra se espera que asista el consejero de Educación, Fernando Rey, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

La construcción de la infraestructura educativa está dividida en dos fases. En la primera, a la que se refiere la licencia aprobada este 7 de febrero, se plantea levantar el edificio destinado a Ciclos Formativos en el que se implantarán las enseñanzas de dos familias de Formación Profesional, Sanidad y Madera y Muebles. El edificio tendrá tres plantas, con sótano y dos sobre rasante. En la segunda fase se acometerá la construcción del instituto de Enseñanza Secundaria.

De este modo, está previsto edificar 5.171 m2 de los 10.380m2 con los que cuenta la parcela cedida por el Ayuntamiento para este fin. El presupuesto estimado por la Consejería de Educación es de 4.331.540 euros. Según la misma licencia, la construcción del deseado inmueble tiene que estar concluida, como máximo, en tres años.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, anunció la concesión del permiso con un expresivo “¡Por fin!” a la vez que manifestaba su satisfacción por el inminente inicio de unos trabajos que se llevan anunciando para la ciudad desde hace varios lustros y que ha sufrido infinidad de complicaciones urbanísticas y judiciales, también con su expropiación —de hecho, el Ayuntamiento sigue pagando la factura millonaria en este ejercicio— y la ausencia de dotación presupuestaria, por otro. “Estamos muy contentos de que la Junta impulse por fin el proyecto”, apuntó la regidora.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

1 Comment

  1. No me digan ¡Hay elecciones pronto! La desfachatez de los políticos, a uno y otro lado de este mar de lagrimas que somos los ciudadanos y en el que han convertido la cuestión pública, es inescrutable y falsaria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *