free web stats

Las obras de parcheo se llevarán la glorieta pequeña de la plaza Oriental

La supresión de la rotonda pequeña facilitará el tráfico cuando se amplíe la zona peatonal.

Las obras de parcheo de baches en la plaza Oriental “están cumpliendo los plazos” y se encuentran ya en su tercera fase, delante de la desembocadura de la calle de Santo Domingo de Guzmán y concluyendo las de la curva entre Padre Claret y Vía Roma, por lo que la alcaldesa, Clara Luquero confía en que las dificultades para el tráfico estén concluidas a finales de este mes.

No obstante, a la actuación se le ha añadido una tarea más, con la eliminación de la rotonda pequeña, la mas cercana al monumento, y su pavimentación, según ha anunciado este 17 de octubre la regidora en la emisora local de la cadena Ser.

La pequeña estructura supone un obstáculo en los planes del Consistorio para ampliar la zona peatonal junto al Acueducto alejando la línea del tráfico hacia el Este y por tanto “eliminando” espacio para los coches procedentes de San Juan que, de mantenerse la rotondilla, se verían obligados a realizar maniobras complejas para incorporarse a la plaza y como quiera que el Consistorio está decidido a remodelar la circulación en aquel punto ha decidido aprovechar la presencia de la maquinaria y los especialistas en adoquinado para retirarla.

La zona de la rotonda condenada se está utilizando durante la obra de pavimentación como depósito de material por lo que todo indica que su eliminación se producirá al final de la actuación. “Es una rotonda que no tiene sentido y un obstáculo en los planes de dejar más espacio peatonal para el disfrute del monumento”, explicó Luquero anunciando a la vez que la farola se instalará, con toda probabilidad, en otro punto de la misma plaza.

La alcaldesa confirmó también que la obra de pavimentación y cambio de conducciones en la cuesta de San Juan no se ejecutará hasta “la llegada del buen tiempo”, a partir de la próxima primavera aunque quiso mostrarse previsora y “he pedido que la tramitación administrativa del proyecto comience ya para que esté listo para su ejecución”, según dijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Vaya!, la alcadesa dice: “he pedido que la tramitación administrativa…comience ya”… ¡¡¡Esperaba empezarla en primavera, cuando quería comenzar las obras!!! (después de tantos años, va para tres mandatos… no se ha enterado ‘que las cosas de palacio van despacio’). No me extraña que los proyectos se estanquen, paralicen, judicialicen y chanchullicen en nuestra guerrera y santa ciudad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *