free web stats

Las mujeres innovadoras protagonizan el acto institucional la víspera del 8M

El Consejo sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Segovia, y bajo el lema auspiciado este año por la ONU  “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, ha dado a conocer el grueso de actos que conmemorarán el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo. En el caso de Segovia, las actividades comenzarán el 28 de febrero y se extenderán hasta el 28 de marzo.

El concejal Andrés Torquemada, en la presentación del programa del 8M

Por destacar algunas de las propuestas señalar el 5 de marzo de la jornada Mujer y tecnologías de la comunicación: “Creadora y creativa” cuya inauguración a las 9:30 horas correrá a cargo de la alcaldesa, Clara Luquero. A partir de ese momento y hasta las 17:00 horas, se sucederán talleres, conferencias y mesas redondas en el ágora del campus María Zambrano.  El día 6, de 11:30 horas a 13:30 horas continuará esta jornada organizada por la Cátedra de Estudios de género de la UVa , con una acción participativa #Escribeaunamujer a cargo de Bárbara Tomiatti y el visionado de piezas creativas elaboradas por el alumnado. También destacar el ciclo de cine de mujeres de la asociación Apyfim que alcanza su XXI edición.

El acto central tendrá lugar el 7 de marzo, día anterior de la huelga de mujeres convocada para el día 8. A las 17:30 horas comenzará la marcha en la plaza de Somorrostro al campus público universitario. A las 18:00 horas, en el ágora, se sucederán testimonios de mujeres innovadoras y proyecciones.

También habrá presentaciones de libros como el de María Bastarós, “Historia de España contada a las niñas” (el 21 de marzo en la librería Intempestivos) y las VII jornadas del servicio del hogar familiar “derechos y oportunidades” el 28 de marzo, jornada que arrancará por la mañana, a las 11:30 horas con la lectura de un manifiesto reivindicativo de las condiciones de trabajo de las empleadas del servicio del hogar familiar en la plaza de San Martín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *