free web stats

Las mejores fotonoticias del año, en el Palacio de Quintanar

En el marco del convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa de Segovia, la Junta cede el Palacio de Quintanar para albergar la exposición colectiva que reúne las instantáneas galardonadas y seleccionadas en la última edición del Premio Nacional de Fotoperiodismo. La muestra es parte de las X Jornadas de Periodismo en lo Global que, con el título ‘Seguridad y Verificación en Internet’, organizan la Asociación de Periodistas de Segovia (APS) y el Campus ‘María Zambrano’ de la Universidad de Valladolid, con motivo del XXXIII Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’ para corresponsales en el extranjero, que convoca cada año la APS.

Con carácter previo a la inauguración de la muestra, ha tenido lugar la entrega de los galardones del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016 que anualmente convoca la Asociación Nacional de Informadores Gráficos.  En la edición de 2016 de los premios, el primer reconocimiento ha recaído en Santi Palacios, con una imagen donde se aprecia a un voluntario que sostiene a un bebé mientras otros tratan de ayudar a un grupo de refugiados que acaba de alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos tras permanecer varias horas a la deriva. Palacios ha recibido el premio Foto del Año y el premio Enrique Meneses a la mejor colección de fotografías. El segundo reconocimiento ha sido para Juan Carlos Rojas con la fotografía en la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato mira tras una verja, ante la presencia de un policía, durante un registro en su despacho.  Olmo Calvo ha obtenido el tercer premio con una imagen de una familia procedente de Siria que espera junto a un pequeño bosque una señal para salir a tomar un taxi ilegal, entrando en Hungría por el paso de Roszke tras escapar de la policía a través de una plantación de maíz.

Fotos. Lesbos, de Santi Palacios, para Associated Press. Rato, de Juan Carlos Rojas para EFE. Sobre estas líneas, foto de familia de los galardonados en 2016.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *