free web stats

Las instituciones trabajan en Támden por el empleo

El próximo 24 de mayo, en el Ágora del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, se celebrará la III Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Támden.

El éxito y la consolidación de este encuentro anual entre demandantes de empleo y emprendedores está directamente basado en la posibilidad que brinda la organización de dar a las empresas participantes de un marco, con stand propio, de manera gratuita y, esta Feria garantiza a las empresas participantes la visibilidad ante todos los interesados durante toda la jornada.

En la central de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y Presidido por su Presidente, Andrés Ortega, se ha procedido a la firma del convenio entre los organizadores de la tercera edición. En su  intervención, el Presidente de FES destacó el trabajo conjunto de las instituciones, públicas y privadas, para conseguir un fin común: la creación de empleo; la Alcaldesa de Segovia, el compromiso de todos en el fomento del empleo y en la lucha contra la despoblación así como, el dinamismo de este mundo que permite asegurar que en 20 años no reconoceremos los trabajos y profesiones que son habituales hoy. Desde la Diputación Provincial, su Presidente, Francisco Vázquez, ha anunciado su colaboración para que los alumnos de los 17 Institutos que se encuentran repartidos por la provincia, puedan acudir, con un servicio de transporte por carretera, a esta cita tan provechosa para los jóvenes y, además, que la Institución Provincial, invertirá la cantidad de 2 millones de euros para llevar a cabo diversas políticas directamente relacionadas con la creación de empleo. El Vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, Juan José Garcillán, recordó la satisfacción sentida hacía tres años cuando se puso en marcha el proyecto por que Segovia había sido capaz de aunar intereses y esfuerzos con tan gran objetivo pero, quedaban dudas de hasta donde se podría llegar y, en cambio, se firma el tercer convenio y no solo se mantiene sino que se incrementa el número de agentes interesados. El representante de AJE, Asociación de Jóvenes Empresarios, Miguel Antona, insistió en que están convencidos del enorme interés de la unión de Instituciones Públicas y Privadas así como Educativas para conseguir empleo de calidad y, por último, el Delegado Territorial de La Junta de Castilla y León, ha destacado la incorporación de la Junta a este convenio porque, siendo el desempleo un problema común y contando con los últimos datos, positivos, de empleo a nivel Autonómico y Provincial, no se puede mirar hacia otro lado porque el problema no está resuelto y hay que seguir trabajando.

Las empresas interesadas podrán inscribirse para participar hasta cinco días antes de la celebración de esta interesante jornada.

Para terminar el Presidente de FES, Andrés Ortega ha hecho un breve comentario de los datos del paro en Castilla y León, que se han visto reducidos en 6.856, situándose en 171.047 los parados en total en la Comunidad y en la provincia de Segovia dónde el recorte en el número de parados ha sido de 501, siendo aún 8.251 los trabajadores que siguen buscando empleo.

Ortega, ha manifestado que son datos positivos aún teniendo en cuenta la posible estacionalidad de los mismos y, ha recalcado la creación de 95 nuevos Autónomos en la provincia y, ha insistido en que “este es el camino que hay que seguir, el camino que deseamos todos.

Por lo tanto, todo preparado para que el día 24 de mayo, quienes ofrecen y quienes buscan se unan en espacio y tiempo y “hablen de sus cosas, que son las de todos”. Suerte.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *