free web stats

Las Cortes instan a arreglar la CL-607 y combatir los usos turísticos ‘piratas’

A propuesta del grupo parlamentario de Podemos y con la unanimidad del resto de grupos, la comisión de Fomento de las Cortes han aprobado una Propuesta No de Ley (PNL) para incorporar el asfaltado de la CL-607, la carretera que conecta la A-601 con Zamarramala y la carretera de Arévalo, al plan de actuaciones prioritarias de la Red Regional de Carreteras 2016-2018, y de esta manera dar celeridad a la mejora de la vía.  Defendió la iniciativa la procuradora por Segovia y viceportavoz del grupo Natalia del Barrio, que admitió las enmiendas del PSOE y del PP para conseguir el consenso. A la redaccdón inicial se consensuó añadir  “en función de la disponibilidad presupuestaria y lo presupuestado en 2018”.

En la comisión de Cultura, el portavoz del PP, el procurador segoviano José María Bravo, presentó una iniciativa por la que se pide a la Junta perseguir  cualquier tipo de actividad clandestina que perjudique al sector turístico. La medida pretende luchar contra el intrusismo en el ámbito de los guías turísticos a través del control de sus habilitaciones; pide un refuerzo en el control de viviendas de uso turístico; revisa las declaraciones responsables en relación con los servicios de actividades turísticas; salvaguarda los derechos de los consumidores y apuesta por un riguroso control de la publicidad.

Fuente: notas de prensa remitidas por Podemos y PP

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Además de este empalme que es una verdadera vergüenza vial, que se hagan de mirar también la autovía que va a Valladolid. El tramo final desde el cruce de Valseca, Cantalejo… hasta Segovia por La Lastrilla, es un campo de minas explosionadas. Con las últimas nevadas y la delicadeza de las quitanieves, los baches se van convirtiendo en socavones… dénse una vueltecita.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *