web analytics

Las Concepcionistas inician las obras del nuevo colegio

La construcción del nuevo colegio Concepcionistas, en el municipio de La Lastrilla, se hace, por fin y tras más de diez años de preparativos, una realidad palpable tras la firma del contrato para la realización de las obras con la empresa Segesa que tiene previsto el acto de colocación de la primera piedra este 14 de noviembre, según ha anunciado el propio colegio en su página web. Las obras tendrán una duración estimada de dos años.

Recreación del patio del nuevo centro.

El nuevo centro se construirá sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados próximo a la plaza de Las Canteras y albergará espacios para cursos de educación infantil –con alumnos desde los cero años– Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de instalaciones polideportivas, para alrededor de un millar de alumnos junto a su amplia comunidad educativa.

Cartel indicador del Colegio en la plaza de Medina del Campo (años veinte).

De este modo, el edificio del casco antiguo en la que el colegio lleva implantado 67 años, quedará vacío a partir de 2020 mientras que aún no se ha cerrado la venta del inmueble en el que se podrán construir viviendas, aunque con la obligación de respetar la fachada y el patio del siglo XVI que perteneció al regidor Juan de Contreras y que fue adquirido en el XIX por el que fuera ministro de Marina, el Conde de Cheste, que da nombre al inmueble y la plaza en la que se encuentra.

No es este el primer cambio de sede que asume la Congregación de las Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, que se instalaron en la capital en 1894 ocupando la Casa del Hidalgo y desde 1922, el Torreón de Lozoya hasta 1951, cuando se instalaron en el Palacio que, si se cumplen los plazos, desalojarán a finales de 2020.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comentario

  1. ¿Y de cuantos impuestos están exentas ?

    Post a Reply
  2. Otra vez ponen la primera piedra? Ya la pusieron hace unos años(se habrá roto). A ver si es verdad!!Me da penita porque yo disfruté mucho de ese cole pero…necesita una ampliación,claro que sí.
    En cuanto a los impuestos,imagino que pagarán los mismos que cualquier otro centro de enseñanza.Cuanto resentido hay!!

    Post a Reply
    • Yo también lo echaré de menos.
      Catorce años allí imprimen carácter.

      Post a Reply
  3. Es una lástima que en Segovia perdamos un centro de enseñanza tan bueno. No va a resultar nada práctico llevar a los niños de Segovia capital hasta las traseras de El Sotillo. Se van a echar de menos la vida y el ambiente que daban los cientos de escolares al centro de Segovia.

    Post a Reply
    • Y los atascos a la hora de recogerles, je,je… Es broma.

      La verdad es que daban vida al casco histórico, lo rejuvenecían, por decirlo de alguna manera.

      Post a Reply
  4. Las monjas lo que tienen que hacer es rezar, y dejar la educación a profesores que no estén contaminados ideológicamente..tan sectario es un colegio religioso como uno independentista, donde lo que prima es la ideología sobre la libertad de pensamiento..así salen luego josemochos que no ven más allá de sus narices

    Post a Reply
    • Pues claro, Mar. Peligrosísimos esos colegios de Monjas y Curas que rezan.
      Y todo lo “sectarios” que te parezcan a ti, bonita. La mitad de los Segovianos (si…. y Segovianas) estamos “sectarizados” con los Maristas, Claretianos, Jesuitinas y Concepcionistas.

      Post a Reply
      • Se puede decir mas alto pero no mas claro.Muy bien dicho!!
        Yo pasé allí 13 años y ni me traumatizaron,ni me siento diferente a quien iba al cole público…creo que la libertad en la elección de tipo de enseñanza es fundamental para la libertad del individuo;y quien lo critica,ese,sí es sectario

        Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *