free web stats

Las claves del mercado francés, según La Chambre

El responsable del departamento de estudios de La Chambre, la cámara franco española que agrupa a 600 socios en España, Sebastián Álvarez Fabián ha animado a los empresarios segovianos a expandir sus horizontes empresariales y comerciales en Francia aprovechando la buena posición geoestratégica de España, el buen momento que viven las relaciones bilaterales entre ambos países  y los cambios positivos que está experimentando el consumidor francés ante los productos españoles.

El encuentro, presidido por el Diputado de Patrimonio y Contratación, Antonio Sanz, ha inaugurado la Semana de Innovación dedicada a Francia, como prolegómeno al Congreso de Alcaldes e Innovación organizado por la Diputación que va a tener lugar los próximos días 9 y 10 de noviembre. Entre los invitados se encontraban directivos de varias firmas segovianas como El Campo, Copese, Tabuenca, Bodegas Erre, Cárnicas Tabladillo, Pallets ‘Tama,  Didaskalium, así como el secretario general de la FES, José Luis de Vicente y el presidente de la Lonja de Segovia, Carlos González.

Ayudar a las empresas en este caso segovianas en su camino hacia el mercado francés, conocer la tramitación para implantarse, analizar el mercado son algunos de los cometidos de los que se encarga la Chambre. En este sentido Álvarez ha recomendado a los empresarios segovianos afrontar su relación con el mercado francés “sin miedo” pero con preparación y con estrategia. Así, resaltó algunos aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos desterrar la idea de centrarse en París como objetivo principal para ampliar mercado en Francia. A su juicio, es más interesante empezar a desembarcar en otras regiones, no menos importantes como Lyon o Marsella y sobre todo las del sur del país por su cercanía, para luegoplantearse entrar en el ámbito parisino.

También repasó las potencialidades los sectores más en auge, como el de los productos bio, el de la restauración para colectividades, tecnologías de la información o el de productos de lujo, deteniéndose en el agroalimentario en el que ha cambiado, apuntó, la percepción que había en Francia de que el producto español era muy de “batalla” frente a la imagen actual representada por la calidad. De tal forma anunció que La Chambre ya prepara la Semana Española en los supermercados Carrefour para el primer trimestre de 2018, iniciativa que ha generado mucha expectación y buena acogida.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *