free web stats

Las banderas no se queman

Segoentiende cree “urgente y prioritaria” una ley de Igualdad Social.

El colectivo LGTBI de Segovia, Segoentiende, ha celebrado este 8 de julio una manifestación ante el Ayuntamiento de Cuéllar para condenar la quema de la bandera arcoíris —que identifica al colectivo— que colgaba de la fachada de ese Consistorio durante la madrugada del 29 de junio que los manifestantes tacharon como “un acto vandálico”.

“La quema de una bandera, ya sea de un país, de una comunidad, de una región, de una ciudad o de una villa es considerada como un delito de incitación al odio. Y eso mismo es lo que ha sucedido en esta localidad. Al quemar la bandera Arco Iris, símbolo de las personas LGTBI, se está mandando un mensaje de odio hacia las personas LGTBI”, apuntaron en el manifiesto que leyeron en el acto.

El colectivo agradeció los apoyos recibidos tras aquel suceso aunque sabe que su lucha por la igualdad y el respeto tiene aún pendiente un largo recorrido y lamentan que en la sociedad sigue siendo “un pensamiento muy enraizado” la idea de que las personas LGTBI “merezcan ser discriminadas, vejadas o maltratadas de palabra y obra”, por lo que insistieron en demandar la creación urgente de una Ley de Igualdad Social de carácter estatal y autonómico.

Segoentiende reiteró su solidaridad hacia las personas del colectivo en la villa y lanzaron un contundente recordatorio a los vecinos de la villa: “La diversidad enriquece y la exclusión empobrece”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Con mis respetos a los símbolos de cualquier colectivo, cuando menos me resulta curioso el cariz mediático por algunas telas y el desprecio a otras enseñas de mucho mayor calado.

    Post a Reply
    • Efectivamente, Amarga Naranja.
      Es muy probable, que el 99% de los que se manifiestan y piden el respeto que se merece su bandera arcoíris, militan y/o votan a un partido cuyo líder desprecia la bandera, himno, y hasta el nombre de España. Concretamente dice “que él no puede decir España, ni usar la bandera rojigualda”, y que el himno es una “cutre pachanga fachosa”.

      Post a Reply
      • Seguro Calimocho. Y mira que me jo…roba darle la razón. Por razones obvias que cualquier lector de este digital supondrá 😉

        Post a Reply
      • Ja, ja. ¿Y cual son esas “razones tan obvias” para que te jo…robe darme la razón?
        ¿El tocahuevos del emoticono al final se está ablandando? Ja, ja, ja.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *