free web stats

Las asociaciones sociales se reparten 98.000 euros de la Diputación

Un momento de la firma con presencia de todos los representantes de las asociaciones.

Un total de 19 asociaciones sociales de la provincia de Segovia, el Obispado y el IES Francisco Giner de los Ríos se repartirán los 98.000 euros que la Diputación provincial ha otorgado en el marco de las ayudas a la acción social a través de programas desarrollados por el Área de Asuntos Sociales de la institución provincial.

En los últimos cinco años, la Diputación ha duplicado la partida destinada a estas ayudas y así, mientras que en 2013 se destinaron 49.000 euros para 15 asociaciones, este año serán 21 las que accederán a los 98.000 euros presupuestados.

Las ayudas, reflejadas en los convenios que se han firmado este 19 de abril por el presidente provincial, Francisco Vázquez, y los representantes de las asociaciones suponen la entrega de 5.000 euros a 18 asociaciones —Alcoholicos rehabilitados, Donantes de sangre, contra el cáncer, Amanecer, Alzheimer, Asidos, Adisil, Parkinson, Alimentos sociales, Esclerosis múltiple, Autismo, Aspace, Paladio, Federación de jubilados y pensionistas, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Personas y la coordinadora de ONG para el Desarrollo— y 2.000 a la Asociación solidaria Derecho a Sonreír (Asdas).

Actos religiosos y formación.

Además, se incluyen 4.000 euros derivados del acuerdo con el Obispado para cubrir los servicios religiosos que presta en los centros asistenciales de la Diputación y 2.000 más para el Instituto Giner de los Ríos destinados a la formación de empleados de Servicios Sociales.

Los beneficiarios se comprometen a llevar a cabo todas las actividades descritas en su programa y a colaborar en todo momento con las Centros de Acción Social gestionados por el Área de Servicios Sociales de la Diputación. Esta colaboración se establece en lo concerniente a la derivación de casos para su tratamiento, la impartición de charlas y el asesoramiento a asociaciones y ayuntamientos de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *