free web stats

La vidriera SGD La Granja se convierte en Verescence

sgd12No cambia el reparto accionarial, actualmente en manos del fondo inversor americano Oaktree Capital, ni el mercado de destino, ni mucho menos las instalaciones, ni hay ajustes de plantilla en ciernes (más bien al contrario).

Cambia el nombre y la filosofía empresarial. Directivos de la antigua SGD La Granja explicaban el 12 de septiembre a los trabajadores de la cristalera que desde ya pasan a llamarse Verescence. “Con el cambio de nombre pretendemos impulsar un proyecto industrial centrado en la perfumería y los aislantes. Nos separamos de la parte productora de vidrio para farmacia y nos dotamos de una personalidad propia”, explicaba el director general de la antigua SGD La Granja, ahora Verescence La Granja, Mario López.

El cambio ha sido global en las cuatro plantas de producción y cinco de decorado del grupo. Básicamente, la operación es dotarse de una nueva marca que recoja especialmente los valores implicados en el producto estrella del grupo, la producción de frascos para perfumería de la que Verescence es líder mundial. Por así decir, pasar del impersonal SGD (reminiscencia de cuando se pertenecía a la multinacional Saint Gobain) a un nombre más orientado al producto de lujo o cuando menos, con mayor personalidad. Verescence.  “Nombre que combina el saber-hacer vidriero [Ver] en francés y el sufijo [escent] que expresa literalmente la transformación: la transformación de la arena en vidrio, la transformación de ideas audaces en innovaciones, transformación de la compañía en el líder global en el mercado de la belleza y los aisladores”, explican en la nota de prensa difundida por la empresa.

“Es una oportunidad para nosotros tener una marca que refleja lo que somos hoy: una compañía inmersa en un gran proceso de transformación y que persigue por la excelencia, una compañía internacional que usa su experiencia, diversidad y talento en beneficio de sus clientes,” declaró Thomas Riou, CEO del grupo.

500 empleos y un centenar de contratas

SGD1Con cuatro plantas de producción de vidrio -Mers Les Bains, Francia, donde está la sede, Convington (USA), Sao Paulo (Brasil) y La Granja- otros cinco centros de decoración -Abbeville y Écouché (Francia), Sao Paulo, Sparta (USA) y La Granja-, y oficinas comerciales en Nueva York, Sao Paulo, Madrid, Barcelona, Milán y París, Verescence produce mil millones de frascos al año y emplea a 3.200 trabajadores.

Como se explica en la nueva web del grupo, la empresa surge en la Picardía en 1896. En 1968 empieza un proceso expansivo que la llevará a integrarse junto con la vidriera granjeña en la multinacional Saint Gobain. En 2007 pasa a desvincularse de la multinacional para devenir SGD (Siglas de Saint Gobain Desjonqueres), propiedad del fondo inversor Sagard&Cognetas, que a su ves transfiere la mayoría accionarial al Oaktree Capital en 2010. Años de ajuste para la planta granjeña, que estuvo a un tris de cerrar. Un acuerdo general de contención salarial, una inversión de 1,2 millones y la continuidad fijada en la obtención de resultados dieron gradualmente sus frutos, redinamizando la cristalera granjeña orientada ya claramente a sus dos fuertes, los aislantes (que ahora pasan a comercializarse como Verescence Insulators) y los frascos de perfumería. En 2015 y por fin con beneficios, SGD presentaba diversas mejoras y un plan de inversión a cinco años para seguir ganando competitividad.

“Actualmente somos 420 trabajadores en contratación directa y otros 80 temporales, trabajamos con un centenar de contratas”, explica Marío López. En la cartera de clientes de la fábric  clientes como Channel, Puig (la firma catalana que abandera los perfúmenes de actrices y actores), Dior, L’Oreal, Procter & Gamble,Avon, Hermes, E. Lauder

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *