free web stats

La victoria ante el Pontevedra de la Sego pone la salvación, al fin, a tiro

Hay que tener fe. Tras 36 jornadas batallando a cara de perro en las zonas de descenso de la Segunda B, la Gimnástica Segoviana depende de si misma para salvar la categoría en una temporada entre agónica y heroica.

La victoria por 3-0 ante el Pontevedra, con dos goles de Fernán y otro de Anel, aunada al empate entre Ferrol y Valladolid y la victoria del Toledo ante el Coruxo, pone a los segovianos con 39 puntos, a dos de la salvación que podría ser una realidad el próximo domingo en el vital del todo punto encuentro con el Valladolid B en la Albuera. Ganando en Valladolid, quedaría resolver otra durísima papeleta ante el Adarve, pero con posibilidad de salvación en caso de empate por rebotes del gol-average con los implicados en el descenso. Perdiendo en Valladolid, en cambio, la victoria ante el Pontevedra “no servirá de nada”, como decían los jugadores segovianos.

Paso de gigante, pues, el dado por los hombres de Abraham García en el encuentro contra el Pontevedra, que empezó de la mejor manera posible con gol de Anel a los dos minutos del pitido inicial. Los locales fueron mucho más intensos que los gallegos, aunque no pudieron cerrar el marcador. Ya en la reanudación, el poste volvió a privar de la tranquilidad a los aficionados, que otra vez llenaron el estadio a pesar del mal tiempo.

Tocaba lo de siempre, tener a mano los desfibriladores con el Pontevedra cercando la portería de Pablo en otro final de agonía extrema. Pero no. Cuando peor estaba la cosa y la grada ya cantaba un empate fatídico, gran cabalgada de Fernán que culminó un uno contra uno contra el portero rival. Locura en la grada que devino euforia con otro robo de Fernán y el 3-0 definitivo.

Tres puntos y tres goles, la mayor goleada de la temporada, lluvia de mayo de cara a afrontar el vital encuentro con el Valladolid. Un play-off como la copa de un pino.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *