free web stats

La UVa y la Diputación colaborarán en transferencia del conocimiento

La Diputación de Segovia y la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, han suscrito un convenio marco para acercar los recursos de la institución universitaria en materia de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de conocimiento a las empresas y organismos segovianos.

Según el protocolo acordado representantes de ambas instituciones visitarán a las empresas segovianas de todos los sectores para informarlas sobre los servicios que prestan los centros de investigación de la Universidad de Valladolid. Asimismo, técnicos del área de Promoción Económica de la Diputación y de la oficina del Parque Científico UVa en el Campus de Segovia redactarán informes que recojan las necesidades en I+D que las empresas visitadas demanden. También organizarán jornadas temáticas sobre I+D dirigidas al sector empresarial así como otras actividades en colaboración con el ánimo de avanzar tanto en la transferencia de conocimientos desde la Universidad al mundo empresarial como para poner al servicio de las empresas los recursos de los centros de investigación de la UVa.

El primer proyecto concreto que Diputación de Segovia y Parque Científico Universidad de Valladolid tienen previsto llevar a cabo durante los próximos dos años se denomina “Dinamización de Recursos de la I+D en la provincia de Segovia” que pretende generar un entorno que facilite la colaboración entre la Universidad de Valladolid, instituciones y empresas. El objetivo es trasladar a las empresas segovianas los casos de éxito y de buenas prácticas realizadas en materia de transferencia de conocimiento y creación de empresas de origen universitario aprovechando las coyunturas favorables que se promueven desde la administración.

uvadiputacion

El acuerdo lo han firmado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el director general del parque científico, Celedonio Álvarez, en un acto en el que también han estado presentes el vicerrector de la UVA en Segovia, Juan José Garcillán; la encargada de la Oficina del Parque Científico en Segovia, Carolina Delgado; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y el responsable del Plan Estratégico de la Diputación, David Moreno.

Fuente: nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *