free web stats

La UVa inicia las obras de la segunda fase del campus

Tras tres años de parón, las obras han vuelto al campus María Zambrano de la UVa en Segovia. Se trata de  los trabajos de consolidación de los terrenos sobre los que se emplazará la segunda fase del campus. Obras íntegramente financiadas por la UVa y consistentes en la nivelación de terrenos y retirada de escombros en los 10.000 metros cuadrados que faltan por construir, terrenos que hasta la fecha eran poco más que un vertedero de los escombros derivados de la demolición de las antiguas edificaciones. Los trabajos se han adjudicado por 168.000€ a la empresa La Paloma Segoviana SL con un plazo de ejecución de dos meses.

Obras Campus Segovia

“En paralelo, vamos avanzando en la tramitación de los proyectos –presentados el pasado mes de mayo-. De cumplirse los plazos previstos, estamos hablando que la construcción de los nuevos edificios del campus empezarían en abril. La entrada en servicio está prevista para el curso 2017/2018. Entre tanto, mantendremos los espacios de Santa Eulalia y Magisterio”, explicó el vicerrector del campus de Segovia, Juan José Garcillán.

El grueso de las obras, pues, empezará en abril, con un presupuesto de 10,5 millones de euros de los que tres son aportados por la Universidad de Valladolid, en tanto la parte del león corre a cargo de la Junta.

Actualmente y respecto al proyecto inicial, consta del aulario, biblioteca y dependencias de gestión. La segunda fase (en la infografía inferior) contempla habilitar laboratorios, más aulas, despachos para los docentes, y un aula magna o espacio susceptible de acoger clases masivas, de más de 200 asistentes.  A ello se añade ajardinamiento en el remate del campus y mejora de las calzadas en Coronel Rexach y accesos al campus.

 

campussegundafasecolores

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *