free web stats

La urbanización del entorno del edificio del Cat costará 105.000 euros

Escaleras de acceso al complejo del CAT, junto al edificio de emprendedores.

Escaleras de acceso al complejo del CAT, junto al edificio de emprendedores.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó este 20 de octubre una partida de 105.836,76 euros para la realización de las obras de urbanización e iluminación en el entorno del CIDE, el único edificio construido —aún pendiente de finalización y equipación— del proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat).

La partida, proveniente de una nueva modificación presupuestaria, se dstinará concretamente a la urbanización de la plaza y el acceso peatonal, al Este del inmueble, para lo que se invertirán 50.963,87 euros; la urbanización e iluminación de la acera de la calle Campos de Castilla, al Sur, por 21.744 euros y la creación de un aparcamiento adscrito al inmueble, por 33.128,84 euros.

Mientras tanto, las obras para concluir los acabados interiores del edificio —servicios, calefacción, electricidad, tabaquería interior, pintura y acabados— siguen manteniendo el plazo de conclusión en el amplio periodo de “el curso 2017-2018” para las que se otorgó en agosto pasado un presupuesto de más de 4,5 millones —aunque el concejal, José Bayón confiaba en hacer un gasto menor, en torno a 3,3 millones más IVA—, aunque aún pendientes de iniciarse.

Y es que continúa la espera para que se concreten acuerdos entre las universidades Rey Juan Carlos —interesado en instalar allí el Instituto de Danza Alicia Alonso— y de Valladolid (UVa) fijando los términos del convenio para repartirse el protagonismo de cada una de ellas en el proyecto educativo y tecnológico que se ha anunciado para ese edificio.

En ese mismo mes de agosto se reconocía la interrupción de las conversaciones, según se dijo entonces, a causa del parón estival en ambas instituciones educativas, aunque también se afirmó entonces desde el Ayuntamiento que los acuerdos se concretarían “en unas semanas”. No obstante, han pasado dos meses desde entonces sin que se hay producido ninguna novedad en este sentido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pero que es eso para nosotros los segovianos (los de la capital sobre todo que somos los que pagamos sueldos a nuestros conspicuos regidores locales)… ¡Venga otra ronda! que llega el IBI
    PD: con un poco suerte, pronto y de verdad, una Uni se hace cargo, coloca a unos cuantos, y nos ahorramos algunos eurillos en retribuciones 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *