free web stats

La UNED calienta motores para el nuevo curso en Segovia

Con una lección magistral pronunciada por la periodista Nieves Concostrina sobre los avatares sufridos por los restos mortales de Quevedo, perdidos como los de la mayoría de los escritores, pintores y… notables de todos los tiempos, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha marcado el inicio del curso 2018-2019 con un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Segovia.

En el curso que ahora comienza, la UNED ofrece 28 titulaciones, el total de las que esta Universidad oferta y que ampliará en el caso de que UNED aporte más titulaciones.

El Director del Centro Asociado de Segovia, Víctor González, ha indicado que la matrícula para este nuevo curso sigue su curso y, el periodo para poder realizarla, no finaliza hasta el próximo día 23 de octubre aunque, normalmente, se prolonga todos los años unos días más. También ha indicado que, durante los próximos meses, la meta a alcanzar será la mejora tecnológica de sus infraestructuras para disponer, entre otras cosas, de más aulas desde las que se podrán emitir “web-conferencias” con lo que se podrá colaborar más con el campus general emitiendo tutorías y, por lo tanto, los alumnos podrán recibir sus clases aunque existan dificultades que impidan al profesor llegar hasta Segovia.

Víctor González ha recordado que el alumnado de UNED es muy variado pues, además de los jóvenes que han finalizado sus estudios en el Instituto, también es frecuente que personas adultas, que en su momento no pudieron acceder a realizar estudios superiores o que necesitan cierta titulación para realizar su trabajo, aprovechen la facilidad que aporta realizar sus estudios a su propio ritmo.

En este momento, el número de matrículas para este curso es similar al de otros años y esperan comenzar con unos 600 alumnos. Además, las titulaciones “con más tirón”, son las de Derecho, Psicología, ADE, Turismo… Aunque en Segovia tiene también “mucho tirón” la titulación de Geografía e Historia.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *