free web stats

La uÑa RoTa presenta dos nuevos libros de teatro

Incidiendo en una de sus líneas más exitosas, el teatro, la editorial segovia La uÑa RoTa ha anunciado la publicación de dos nuevos libros, 4, una obra concreta, de Rodrígo Garcia y Famélica, de Juan Mayorga, este último acompañado de un ensayo de Reyes Mate. Tanto García como Mayorga están consideradas dos de las voces más esenciales del teatro español contemporáneo y son los dos únicos autores españoles ganadores de Premio Europa Nueva Realidad Teatral, Rodrigo García en 2009 y Juan Mayorga en 2016

librosunarota4, una obra concreta

La nueva y esperada obra de Rodrigo García se sitúa “a medio camino entre El jardín de las delicias de El Bosco y su habitual observación aguda e hiriente del mundo contemporáneo, 4 es una úlcera abierta en forma de poema escénico, una hilación de voces diferentes atravesadas por lo lírico y lo trivial, que aquí se muestran como las dos caras de la misma moneda”, explica la editorial en su web. El libro incluye un anexo con los dibujos que el autor hizo durante el proceso de creación.

Famélica

La nueva obra de Juan Mayorga es una mordaz crítica satírica contra el capitalismo y las comedias que ejercemos a diario en la sociedad actual. «Cuenta el autor que la idea de Famélica le vino al observar la salida del trabajo de una gran empresa. Los empleados salían despavoridos, como huyendo de una maldición. Dedujo que no eran felices en sus puestos de trabajo y se preguntó qué pasaría si lo fueran, si el trabajador dedicara su tiempo a cultivar la pasión más oculta. Si los chinos han inventado el capitalismo en el comunismo, estos locos intentan ser fraternos, libres y felices con la ayuda del capital”, escribe en el ensayo introductorio Reyes Mate.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *