free web stats

La torre de la catedral de Segovia recibe 15.000 visitas en un año

La Torre, que fue restaurada en el año 2003 en el marco del Plan Director de la SEO y que mide 88 metros, permanecía cerrada sin ningún uso hasta que a principios del año 2014 se retomó el proyecto de abrirla a visitantes.

El acondicionamiento de las instalaciones, la restauración de su patrimonio, los medios audiovisuales y los accesos para turistas requirieron alrededor de 50.000 euros. El Cabildo catedralicio fue el encargado de coordinar las intervenciones.

Componentes del Cabildo apuntaron que la apertura de la Torre fue un acontecimiento muy especial, no solo para los responsables de la Catedral, sino que también para toda la ciudad de Segovia, ya que acercó a muchos ciudadanos a este monumento emblemático de la ciudad, que algunos desconocían. Además, indican que demuestra la compatibilidad de la fe con el arte, visible en que la belleza, el arte y la cultura –también acercan a Dios– según manifestó el Obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, el día de la presentación.

cathedral-363778_640-(2)

Otros monumentos religiosos, como la Catedral madrileña de la Almudena, son visitados por un gran número de turistas que optan por buscar hoteles en Madrid con Expedia, para visitar estas obras de arte devoto.

El propio Cabildo de la Catedral segoviana estimó que 750 eran las visitas semanales, aunque finalmente quedaron por debajo, hasta situarse en 323, lo que se atribuye al hecho de que las altas expectativas de afluencia se vieron condicionadas por la desigual llegada de turistas a la ciudad a lo largo del año, el corto espacio de tiempo, junto al proceso de arraigo de la Catedral como monumento de interés entre los visitantes y las condiciones metereológicas.

Las más de 15.000 visitas han sido realizado en tres turnos, de lunes a domingo, a las 10:20, las 12:30 y las 16:30 horas, excepto festivos en Semana Santa y Navidad, que es cuando la Catedral cierra.

La mayor parte de visitas han procedido del país, aunque también se ha recibido una cifra importante de turistas extranjeros, principalmente llegados de Brasil, Portugal, Alemania y Francia.

La puesta en marcha de visitas guiadas ha supuesto la contratación de dos profesionales segovianos y su posterior formación, como parte del compromiso de calidad hacia los visitantes.

La visita a la Torre tiene un precio de 5 euros y dura aproximadamente una hora y media. Comienza con una breve explicación sobre la construcción de la que fue la torre más alta de España una vez los turistas llegan a la capilla de San Blas, desde donde se accede a la escalera que vertebra la Torre.

Author: Publicidad

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *