free web stats

Tormenta para terminar el verano: árboles abatidos y calles anegadas

arbolaco2La tormenta de esta mañana y especialmente el vendaval en la tarde del domingo ha causado no pocos quebraderos de cabeza en la ciudad de Segovia, donde los bomberos ayer debieron realizar diversas salidas ante el peligro que representaban ramas desprendidas o directamente arrancadas de los árboles, como es el caso de uno de los árboles de la plaza de San Facundo, en la imagen. El viento también ha descuajado un árbol en el Velódromo. No constan daños a vehículos o personas.

El lunes, el protagonista ha sido el agua, el granizo y los rayos, con apagones eléctricos de escasa duración en algunas zonas del alfoz y anegaciones de consideración en diversos puntos de la ciudad. Según la web segoviana Meteosegovia, en la mañana del 31 de agosto han descargado cerca de once litros en apenas unos 30 minutos, con precipitación de granizo de variable intensidad, tanto en la ciudad como en el alfoz. De esta misma web y su perfil en FB, otra espectacular foto, de calzadas anegadas en la ciudad de Segovia, en este caso en Padre Claret. Otra foto, esta de la plaza Somorrostro (gentileza de I. Negro) nos recuerda que esa es la zona más sensible de la ciudad a los encharcamientos. Es el antiguo cauce del Clamores, que cuando hay chubascos de intensidad va recogiendo el agua de las calles y adyacentes. En este punto es donde se han registrado los peores daños, con el agua entrando en los locales de la plaza y deteriorando mobiliario y mercancía.

Los bomberos han efectuado salidas por encharcamientos, además de en Somorrostro,  en la calle Los Silverios y Cronista Enríquez, sin daños reseñables salvo los ya destacados.

Para la noche de hoy se espera el final del frente tormentoso al que sucederán cuatro días de inestabilidad, alternando sol y nubes pero sin demasiadas posibilidades de lluvia hasta el viernes, donde la AEMET vuelve a predecir un 60% de posibilidad de precipitaciones. En resumen, en Segovia nos podemos ir olvidando de la piscina.

 

lluivasomorrostroinundaciones Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tiene razón el señor I. Negro con la zona de Somorrostro. Además el ‘Clamores’, nuestro soterrado arroyo, ‘canta’ las tormentas en esta zona, con sus olores, día antes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *