free web stats

La soprano segoviana Blanca Gómez, en el VIII Centenario de Santo Domingo

En estas fechas en las que la familia dominicana celebra el VIII Centenario de la Llegada de Santo Domingo de Guzmán a nuestra ciudad durante la Navidad de 1218 con la realización de diferentes actividades. Entre otros eventos está prevista la celebración Misa Cantada, en la Iglesia del Convento de las Madres Dominicas (Plaza de la Trinidad de Segovia), el sábado 12 de mayo a las 19:00 horas, con la intervención de la soprano segoviana Blanca Gómez y el barítono Miguel Ángel Viñé,  que serán acompañados por el prestigioso organista Francisco Amaya.

Como dijo Santo Tomás de Aquino, “La música es el lenguaje del alma, la expresión del mundo espiritual”. Al finalizar la Misa se ofrecerá un concierto en el que se interpretarán obras de C. Frank, Ch. Gounod, Mendelssohn, J. del Moral, G. Fauré, A. Vivaldi… Y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Blanca Gómez, segoviana, estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Madres Jesuitinas. Es Licenciada en Historia Medieval por la U.C.M. Terminó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con María Aragón y los pianistas Antón Cardó y Paloma Camacho. Consigue el título de Canto con mención especial en el Conservatorio de Música de Guadalajara con los profesores Ángeles Chamorro y el repertorista Manuel Burgueras. Trabaja habitualmente con los repertoristas José Ignacio Gavilanes y Kennedy Moretti y con la soprano Marimi del Pozo y, actualmente, con Vicenzo Spatola.

Predicaminata

Al margen de esta actividad que ha sido organizada en torno a la conmemoración del VIII Centenario de la llegada de Santo Domingo y la fundación del primer Convento de Frailes Dominicos en la ciudad de Segovia. El 26 de mayo se va a celebrar la sexta edición de la Predicaminata, una marcha entre las localidades de Cercedilla (Madrid) y Segovia, recordando el camino que realizó el Santo hace 800 años. La Predicaminata, utiliza el Camino de Santiago, tanto en el recorrido, pues coincide con el Camino de Madrid, como en la filosofía, el esfuerzo y la soledad permiten una puesta a punto interior de quienes se embarcan en la aventura. La Predicaminata comenzará en Cercedilla a las 09:00 de la mañana y, finalizará, aproximadamente en Segovia entre las 18:00 y las 18:30. Al día siguiente, se celebrará una Misa en la Cueva de Santo Domingo a las 12:00 del mediodía

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *