web analytics

La sombra de un ‘cunero’ planea sobre las listas electorales del PP

Las listas que prepara el PP para las elecciones generales, con el “desplazamiento” de varios de los que fueron fichajes estrella de Pablo Casado en las últimas listas por Madrid y otras grandes capitales para ser sustituidos por pesos pesados de los Gobiernos populares de Rajoy y Aznar podrían acabar repercutiendo directamente en las listas segovianas, según fuentes del entorno popular donde se asume que puede caer un cunero para encabezar la lista al Congreso, con el consiguiente desplazamiento de las que fueron candidatas en abril, Beatriz Escudero y Raquel Sanz. En la lista del Senado se contempla también como segura la presencia del portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.

Un Comité electoral del PP de Segovia. (Archivo)

Hasta el último minuto. El PP de Segovia lleva todo el fin de semana pendiente de las decisiones que se produzcan en la sede central de la calle Génova de Madrid para poder presentar las listas electorales locales para el proceso del 10N. A media noche de este 7 de octubre concluye el plazo para formalizar las inscripciones ante la Junta Electoral, por lo que todo se precipitará durante la que se prevé una intensa jornada de lunes.

El proceso “normal” pasa porque el Comité Electoral de Segovia elabore una propuesta para su ratificación por el nacional aunque lo cierto es que el provincial aún no ha celebrado ninguna reunión a la espera de que en Madrid completen el “puzle” de unas candidaturas que, a diferencia de otros partidos, si se están modificando en muchas provincias, respecto a las que se presentaron en abril.

Es el caso de la candidatura de Madrid, donde el presidente nacional, Pablo Casado ha decidido que irá acompañado en la lista por exministras de Rajoy y Aznar, como Ana Pastor, Isabel García Tejerina o Elvira Rodríguez. Y ahí entran provincias como Segovia, donde todo indica que van a albergarse los desplazados de las listas de las grandes capitales. Valga como referencia el nuevo destino de la que fue número 9 por Madrid, Marimar Blanco, que encabezará el listado en Álava, sustituyendo en ese puesto al senador por la región, Javier Maroto.

Desplazamientos

La imposición de “cuneros” es un clásico en las listas segovianas de todos los partidos, por lo que el foráneo siempre ocupa puestos de elección segura con lo que, en este caso, puede forzar movimientos en la lista e incluso relegar al número 2 a Beatriz Escudero y llevar al número tres a Raquel Sanz, el puesto que ocupó en las anteriores elecciones el que hoy es delegado territorial de la Junta, José Mazarías.

En cuanto a las listas del Senado, donde también hay una vacante obligada ya que el actual viceconsejero de Fomento, José Luis Sanz Merino, no aparecerá en el número tres como sí lo hizo en abril pasado, se da por seguro que la presidenta del partido en Segovia, Paloma Sanz, repetirá en el primer lugar de la candidatura mientras que las mismas fuentes apuntan a los nombres de Juan José Sanz Vitorio y el portavoz municipal, Pablo Pérez, para completar la propuesta. Lo que afirman también es que el domingo por la noche aún no se había concretado es el orden en el que irán esos dos candidatos.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

2 Comments

  1. Después del éxito de la inmersión segoviana de maroto, lo rápido que ha aprendido las costumbres de la ciudad, paseos va y paseos viene de la Fuencisla , labores de ganchillo por la segovia despoblada.¡¡ bueno majo¡¡ , el vitoriano y las ovejitas luceras del pp segoviano del si quiero, lo usted diga señor, si señor, qúe hay de lo mio, me va tocando ; se espera cualquier cunero que desde Madrid envíen, harán tripas de corazón, que para eso son estómagos agradecido y a callar que para eso soy el jefe y vosotros unos pringaillos.

    El gafe de escalona sigue con su sombra, ahora que parece que vienen mejor dadas ya que el partido veleta sigue sin rumbo regenerativo , vaya estafa, tendrán su merecido , como digo el tal sanz tendrá su oportunidad pero claro esta ya muy quemado de tanto incendios veraniegos aquí y alla en esta tierra que se despuebla y cada vez más alejada del tren de la modernidad. Que pena

    Post a Reply
  2. El PP de Segovia no aprende. Ya tuvimos por aquí a Pedro Gómez de la Serna (aunque solo lo vimos en campaña y en los telediarios meses después…) ¿y ahora quieren poner otro cunero? ¿Se ha quedado sin gente el pp de Paloma Sanz después de colocar a todos sus amigos y ahora prefiere que venga alguien de Madrid? Igual se está planteando resucitar a los cuñados Gómez de Almendrail-Postigo lo que sería todavía peor que lo de un cunero… lo de este PP de Segovia es de pegarse un tiro en el pié tras otro…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *