free web stats

La sinfónica CS Katarina Gurska abre el programa de otoño del Real Sitio

sinfonicacskg

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar el primer concierto que abre la programación cultural de otoño en el Real Sitio de San Ildefonso. El Teatro Canónigos acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) a las 19:00 h. con entrada libre hasta completar aforo.

La Orquesta Sinfónica del CSKG está compuesta por alumnos matriculados en todas las especialidades instrumentales del Título Superior y Máster que ofrece el centro de formación musical que le da nombre. Fundada en 2012, es ya un referente dentro de las jóvenes agrupaciones orquestales a nivel nacional tanto por la calidad de sus intérpretes y solistas como por sus magníficos resultados en los conciertos.

El CSKG ha querido apostar desde el inicio por los futuros profesionales de la música, así como por su formación de la manera más práctica y real tocando en diferentes escenarios, siendo el Teatro Canónigos uno de los lugares elegidos para esta gira de conciertos. La orquesta estará dirigida por el director artístico Borja Quintas y contará con la participación de la violinista Alicia Rando.

Este concierto da continuidad a la programación del Real Sitio de San Ildefonso durante los últimos nueve años con el Festival de Música Clásica “Noches del Real Sitio”, gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura.

Fuente: Nota de prensa del Turismo del Real Sitio de San Ildefonso

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *