free web stats

La SG-20 ya es ‘medio autovía’

El Ministerio de Fomento pone este 15 de octubre en funcionamiento el tramo de la variante de la ciudad, SG-20 en el que se han concluido definitivamente las obras de conversión de la carretera en autovía con dos carriles por sentido. Se trata del tramo “final” de la variante, desde el punto kilométrico 8,4, en el entorno del enlace con la carretera de la Granja (Cl-601) hasta el 15,5, donde “muere”, en su enlace con la carretera de Ávila (N-110). En total, 7,1 kilómetros.

 

La apertura, avanzada por acueducto2.com la pasada semana, se realiza sin ningún tipo de acto de inauguración oficial o visita a las obras de ningún responsable ministerial y “de forma paulatina”, de acuerdo con el comunicado emitido por Fomento, en la que no se hace una sola referencia a la situación de las obras o el plazo de finalización previsto para el otro tramo de la variante, entre la autovía de Valladolid (A-601) y la carretera de la Granja, sobre la que la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, si hizo previsión de que pueda estar concluida a finales de año.

En el tramo de nueva apertura, adjudicado en su día a la empresa Azvi, se ha habilitado una calzada con dos carriles de 3,5 metros por dirección además de arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

Además, se han remodelado los enlaces con la autopista AP-61 “con ramal semidirecto que mejora la conexión entre la autovía A-601 y la autopista AP-61 del itinerario Valladolid-Madrid”; y el de la carretera N-110 “con acceso a Segovia Oeste y Villacastín-Ávila”, subraya el Ministerio. En la actuación se han construido 8 estructuras: 1 paso superior, 6 inferiores y un viaducto.

El resumen oficial de la obra concluye con las referencias a las medidas de integración ambiental que incluyen pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población, el mantenimiento de zonas de paso de fauna adecuadas a las obras de drenaje, la revegetación de taludes de terraplenes y desmontes y la plantación de especies autóctonas de árboles y arbustos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y la conexion con la estacion del AVE, para cuando. No se dan cuenta de los atascos que se producen diariamente en la rotonda con la conexion de la carretera de Madrid. Para cuando lo quieren dejar, no se dan cuenta de lo inoperante que son todos. Tardo mas en llevar de la estacion del AVE a mi casa, que de la estacion a mi trabajo, y eso que despues de Chamartin tengo que coger el metro.

    Post a Reply
  2. Tienes más razón que un santo Javier. Si quieren retener o aumentar la población de Segovia, lo mejor que se puede hacer en el corto plazo es mejorar la conexión con Madrid. Ese vial del ave no tiene sentido,

    Post a Reply
    • Lo que no tiene sentido es haber puesto la estación en el quinto pino.

      Por la zona de La Chorizera – el CAT hubiera sido su ubicación ideal.

      Post a Reply
      • Pues para politicos que se autodenominan “progresistas” (ja, ja, ja, ja) y con terrenitos cerca de la Estación del AVE, si que tiene “sentido”, Martita.
        Pregunta,……. pregunta por ahí, y te enterarás.

        Post a Reply
  3. La conexión con el AVE, la harán en otra fase, así vuelven a cobrar por un nuevo estudio, por unos nuevos planos, por una nueva obra…

    Se cobra dos veces, o las que haga falta, por algo que se podía haber quedado hecho de una sola vez. Esto es España señor@s, parece mentira que aún no lo sepan!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *