web analytics

La Sepulvedana, cerca de ceder la línea de La Granja (M8) a Linecar

José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio, se reunió en 25 de octubre con el director general de Transporte de la Junta, Ignacio Santos, para recabar información de la situación en la que se encuentra la línea M8 de transporte metropolitano entre Valsaín y Segovia. La concesión es una derivada de la línea Segovia a Madrid y técnicamente debía expirar también en agosto de 2018. Al ser un itinerario regional, compete a la Junta el concurso de adjudicación de donde, y de manera provisional hasta la convocatoria del mismo, la dirección general encomendó a Linecar la prestación del servicio el pasado mes de julio. Sin embargo, La Sepulvedana interpuso entonces una reclamación ante el tribunal de contratos y adjudicaciones, que estimó la reclamación reasignando al grupo madrileño la explotación de la misma.

Según explicaba el alcalde granjeño “desde la interposición del citado recurso el servicio ha venido siendo objeto de, en determinados momentos, quejas de alguno vosotros, usuarios”. El director general informaba “del avanzado estado de la retirada del citado contencioso por parte de La Sepulvedana, haciendo efectiva de esta manera la adjudicación provisional que la Junta había otorgado a la empresa Linecar”. Para Vázquez, de consumarse el acuerdo, facilitaría la normalización del servicio, pero a la vez hace posible la dotación de vehículos accesibles permanentes de dicha línea, la Ruta del Parque Nacional y la conexión del transporte público en autobús hasta la estación del tren de alta velocidad, en fechas próximas.

“Es por ello que agradezco, por haber avanzado en dicho acuerdo, tanto la Junta de Castilla y León, como ambas empresas, y a La Sepulvedana en particular, pues han sido muchos los años de colaboración con La Granja y Valsaín, y en estos últimos, fueron decisivos a la hora de impulsar el transporte público de pasajeros metropolitano, haciendo de la línea M8 la más utilizada de todas las que conforman el transporte público metropolitano en la provincia de Segovia”, declara el alcalde.

La línea registra un promedio anual que supera los 240.000 viajeros, duplicando así los usuarios de la segunda línea mas utilizada, la línea M6, Torrecaballeros Segovia, en servicio subvencionado por la Junta y el consistorio granjeño.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Y el alcalde de Palazuelos comp siempre pasando del tema, a ver si se entera que la mitad de los pasajeros de la linea m8 somos residentes en urbanizaciones de Palazuelos,pero nada, que el tío este pasa de todo, ni se preocupa, ni se informa, no nos informa ni nada de nada, no ae si aon.muchos o poco los logros que tiene o tendráesta linea, pero lo que tenga ha sido es y será gracias al alcalde del Real Sitio, porque nuestro alcalde Jesús Nieto, como siempre pasando del tema…en fin, en Palazuelos tenemos lo que nos merecemos,por desgracia.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *