free web stats

La Seguridad Social abre su nueva delegación en Segovia

sedessdestacada

Todos los servicios de la Seguridad Social de Segovia se ubican desde el 27 de septiembre en su nueva sede, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. Concluidas las obras en otoño de 2015 con un presupuesto de 16,1 millones de euros (2,5 millones más sobre el presupuesto) y fecha inicial de inauguración en enero de 2016, la apertura de puertas de la nueva sede se ha demorado 8 meses a la espera de la dotación de muebles y equipamientos.

Ayer las instalaciones registraban el habitual trajín de personas de la antigua sede (en la calle Reina Doña Juana) entremezclados con un cierto aire de provisionalidad, cajas pendientes de asignación, despachos en cuadro, pero funcionando sin problemas.

La nueva sede se ubica en una parcela de 16.000 metros cuadrados, 14.000 de superficie útil distribuida en tres plantas y dos sótanos (aparcamiento para 300 vehículos). Tocan a más de 100 metros cuadrados por cada uno de los 140 funcionarios destinados ya en la dirección provincial de la Tesorería General (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o las nueva sedes de la Intervención Delegada Territorial de la Seguridad Social y la Unidad Provincial de Informática.

Con los servicios ya en marcha en la nueva sede, se inicia la cuenta atrás para la cesión al ayuntamiento segoviano de la vieja sede de la calle Reina Doña Juana. Inicialmente está previsto trasladar ahí los servicios de urbanismo municipales, actualmente ubicados en el edificio de la carretera de Palazuelos.

dirssnuevasede

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *