free web stats

La segunda fase del campus genera 100 empleos

Con 9,6 millones de euros de presupuesto (7,9M€ + IVA), a pagar al 70% por la Junta de Castilla y León y el 30% la Universidad de Valladolid, han empezado las obras de la segunda fase del campus, que según explicaron fuentes de la contrata,  OCIDE Construcción SA, comportará el mantenimiento de 100 empleos directos durante los entre 18 y 20 meses en que está previsto que se acometa la obra.

UvaCampusFase2VIP

Ayer, en una nueva visita de obras, el rector de la UVa, Daniel Miguel, mostró su deseo de que el curso 2018/19 empiece ya en el nuevo campus. El rector estuvo acompañado por el vicerrector Juan José Garcillán , así como autoridades académicas del campus, la procurador por Segovia y presidenta de las Cortes Silvia Clemente, la alcaldesa Clara Luquero (el municipio aportó los terrenos), así como autoridades locales, la directora general de Universidades de la Junta, Pilar Garcés, entre otros.

Las obras de la segunda fase del campus ha vivido ya varias inauguraciones, con primeras y segunda piedras incluidas. De ahí que para la presentación de “las obras definitivas” se optara por el formato de “visita de obras”, con foto de las autoridades sobre fondo de maquinaria.

El proyecto a construir no cambia respecto al presentado en abril de 2015  firmado por los arquitectos de la primera fase,  José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez, por lo que guarda una fisonomía plenamente coherente con el campus actual.  Ocupará 5.000 metros de la parcela anexa, con un pasaje de separación entre uno y otro y un edificio modular para albergar laboratorios, aulas y un salón de actos de 400 plazas. Cambiará también la fachada de Coronel Rexach, con ampliación de la actual pavimentación  y deja una franja de unos mil metros cuadrados, el remate del actual solar, como reserva para futuras ampliaciones y que será ajardinado. Así queda completo el campus, al que posteriormente se añadirían edificios para usos residenciales, equipamiento deportivo y viviendas, según el plan de urbanización en fase de proyecto a acometer por el ayuntamiento al otro lado de Coronel Rexach, en el antiguo regimiento.

Visita Virtual

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *