free web stats

La Segoviana vence, la Granja pierde y la tabla no se mueve

Foto: Gimnástica Segoviana / Juan Martín.

Un cómodo partido el disputado este 21 de abril en La Albuera en el que la Gimnástica Segoviana (3º, 77 puntos) se ha impuesto con claridad a un Atlético Tordesillas (9º, 47 puntos) al que endosó el primer gol en el minuto 5 encarrilando desde entonces el partido y remató la faena en la segunda parte sin ninguna opción para los visitantes y un partido sin mucha más historia en los futbolístico.

Ayudó, sin duda, que el Tordesillas vive en el limbo de la tabla sin nada que jugarse ya esta temporada y que le faltó mordiente en el ataque, como reconocía tras el encuentro el entrenador, Santi Sedano, que recordó su paso por el banquillo de la Gimnástica e hizo votos porque el equipo local logre el ascenso e incluso acabe ganando el campeonato, aunque reconoció al tiempo que el Zamora tiene un proyecto “muy potente” y la Arandina “se equivoca poco”.

El análisis parece acertado. La Sego corre en la tabla tras dos potentes equipos que no fallan y que parecen estar un punto por encima en lo deportivo y que esta jornada tampoco fallaron: el Zamora (1º, 78 puntos) se impuso (1-2) al Cristo Atlético y la Arandina (2º, 78 puntos) superó con el mismo resultado su difícil visita a Ávila. También ganaron Astorga (4º, 70 puntos) y Numancia (5º, 68 puntos), aunque su guerra es por la cuarta plaza, una pelea que, en principio, no atañe a los de La Albuera. Todo igual en los primeros puestos de la tabla a cuatro jornadas para el final.

Derrota de La Granja

Tampoco por abajo hay variaciones donde La Granja (16º, 26 puntos) ha caído con un sonoro 6-0 frente al Júpiter Leonés pero se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias a la derrota sufrida por Bupolsa (17º, 25 puntos) y el empate de Briviesca (19º, 24 puntos), adelantado por la Cebrereña (18º, 24 puntos) que ganó para ajustar aún más la lucha de los cuatro equipos que luchan por evitar las dos plazas de descenso que están en juego —Uxama, (20º, 13 puntos) está condenado— y que se disputa en un margen muy escaso de puntos.

Y en estas condiciones, hay que hacer cábalas con el calendario de los equipos implicados, especialmente con los segovianos. Para empezar, la Gimnástica sólo puede pensar en ganar todos los encuentros y esperar el fallo del Zamora. Se juega prácticamente todas sus aspiraciones de continuar en la lucha la próxima semana en el choque directo con la Arandina, en el Montecillo. Si gana, la pelea se centrará con el Zamora. Si no lo hace, por mucho que la matemática permita pensar lo contrario, las opciones de levantar el trofeo —y lograr cruces más ventajosos en la fase de ascenso— prácticamente se habrán esfumado.

En las tres jornadas restantes, quedan además la visita al campo de Bupolsa que para entonces se estará jugando la vida tratando de evitar el descenso por lo que una victoria de la Sego sería muy positiva también para La Granja. Los de Segovia reciben después a Bembibre y acaban visitando Palencia, dos equipos que ya no se juegan nada este año.

En cuanto a La Granja, el calendario no es nada fácil ya que tres de sus cuatro compromisos pendientes son frente a equipos que pugnan por el ascenso. Para empezar recibe al Ávila (6º, 61 puntos) la próxima semana. Aunque es complicado, los de la ciudad vecina aún pueden, matemáticamente, meterse en el ascenso por lo que tendrán que venir al Hospital a por todas, como también lo hará la semana siguiente la Arandina. Igual de complicada será la visita a la casa de otro aspirante a Segunda B, Astorga en la penúltima jornada, mientras que se prevé más sencillo el último partido, en casa frente a un Almazan que no pelea ya por nada en esta temporada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *