free web stats

La Segoviana gana otro partido más

La Gimnástica Segoviana (3º, 50 puntos) no divierte y está lejos de su mejor versión —por mucho que el entrenador, Manu González se mostrara “encantado” por el juego desplegado en el campo— pero gana semana tras semana, que debe de ser la esencia del fútbol cuando uno quiere acabar la liga líder o, al menos, quiere jugar la fase de ascenso. Con ese planteamiento, el 2-0 logrado este domingo frente a la Cebrereña (18º, 12 puntos) supone haber hecho las tareas una semana más, sumar los tres puntos, y no perder comba con el Zamora (1º, 53 puntos), que se mostró intratable ante La Granja, al que endosó 8 goles, y la Arandina (2º, 53 puntos) que también ganó en el campo del Cristo Atlético (0-1) y mantener, al tiempo, la distancia con el Numancia (4º, 44 puntos aunque con un partido aplazado), el cuarto en liza por el ascenso, que tampoco falló con el Real Ávila.

Pese a que nada cambia en las posiciones y diferencias de puntos respecto a la pasada semana, el grupo de cuatro aspirantes al ascenso se aísla un poco más después de la vigésimo segunda jornada, esta debe ser la buena noticia del día, tras la derrota sufrida en Burgos por el Astorga (5º, 39 puntos), ya a 8 puntos de los de la Albuera.

Los jugadores gimnásticos tardaron todo el primer tiempo en lograr el primer gol, aunque Mika lo consiguió en el minuto 43, algo que alteró la relación de fuerzas en la segunda parte, en la que la Gimnástica jugó más cómoda, tanto que Charly lograba el segundo antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Hubo otro gol, de Álex Conde, pero el colegiado lo anuló por falta de los atacantes.

En cuanto al equipo de La Granja (16º, 16 puntos), la lógica se impuso en su visita al campo del colider, Zamora, del que le separan años luz en cuanto a juego y potencial, que no dio ninguna opción a los azules, que se llevaron un durísimo 9-0, sin ninguna posibilidad de frenar el vendaval. Aunque los granjeños se mantienen fuera de los puestos de descenso ven como se reduce la distancia con su inmediato perseguidor, el Bupolsa (17º, 15 puntos) que logró los tres puntos en su compromiso, y como por arriba, el Bembibre (15º, 23 puntos) aumenta un punto más su diferencia con los del El Hospital tras su empate frente al Briviesca.

La próxima jornada llevará a la Gimnástica Segoviana al campo del colista, Uxama, con 41 puntos de diferencia entre ambos, mientras que La Granja afronta otro difícil compromiso en su campo frente al cuarto clasificado, Numancia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *