free web stats

La Sego, lider y la Granja sale del descenso con su primera victoria

Jornada redonda para los equipos segovianos de la tercera división. La Gimnástica Segoviana alcanza el liderato de la competición tras su victoria ante el Astorga y la Granja sale de los puestos de descenso tras lograr la primera victoria de esta temporada en Burgos, frente al Estructuras Tino, con el que también empata en la tabla.

Vista parcial de la grada de la Albuera. (Gimnástica Segovia. Juan Martín)

La Gimnástica Segoviana jugaba en casa, en un estadio de la Albuera con una excelente entrada, tratando de tener el balón desde el mismo inicio y con superioridad numérica desde el minuto 33 por la expulsión de Diego Peláez tras ver dos tarjetas amarillas. Sin embargo, no fue tan fácil.

En la primera parte hubo ocasiones para ambos bandos. Dos muy claras para la Sego, en aquel disparo de Mika desde la frontal y en el saque de esquina en la que a Anel se le hizo baja la portería y otras clarísima para los de Astorga protagonizada por Diego Peláez. Peor se ponía la segunda parte cuando en el minuto 58 el árbitro pitó penalti contra los de casa que transformaba Roberto Puente. Por fortuna, Anel, en el minuto 70 y Kike, en el 73 dieron la vuelta al marcador. Aún hubo más opciones de mover el marcador. Dani Calleja falló un penalti y los visitantes hicieron estirarse a Facundo, pero finalmente no hubo más goles y al final, los tres puntos y el liderato se quedaron en casa.

La Sego suma así 20 puntos y arrebata el liderato a la Arandina (2°, 19 puntos) que fue derrotada en su visita a Zamora ( ahora 4°, 17 puntos) dejando entre medias al Numancia (3°, 19 puntos) en el nuevo orden del grupo de equipos en plazas de ascenso que dominan los gimnásticos.

Por su parte, La Granja (14°, 7 puntos) celebró por fin este domingo la primera victoria en esta temporada tras imponerse a domicilio al burgalés Bupolsa (1-2), con dos goles lejanos de Terleira, en el inicio de la primera parte, y Koby, en el 82, que hicieron inservible el tanto del local Etxarri en el 80.

El resultado, además, permite a los del Real Sitio salir de los puestos de descenso, ayudados por los malos resultados cosechados por la mayoría de los equipos que transitan en esa zona de la tabla. De los diez últimos perdieron seis –Cebrereña, Briviesca, Júpiter, Burgos, Bupolsa y Santa Marta– ajustando las puntuaciones –el arco está entre los tres puntos del colista, Cebrereña y ocho que suman Santa Marta y Tordesillas– para alivio de los granjeños que de este modo permanecen metidos de lleno en su lucha este año: vivir en la media tabla lejos de las casillas pintadas en rojo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *