free web stats

La Sego tendrá su domingo de gloria… si hay milagro

La Gimnástica Segoviana jugará sin cambiarse ni saltar al campo y a distancia uno de los partidos más importantes de la temporada, el que enfrentará al San José y al Astorga en el que una derrota de los leoneses convertiría en campeones a los de Abraham García pese a que este 13 de abril no han logrado pasar del empate en el encuentro adelantado de la jornada 34 que han disputado en Burgos.

Foto: Juan Martín (Gimnástica Segoviana).

La Gimnástica Segoviana (1º, 82 puntos) sólo ha logrado arrancar un empate ante el débil Bupolsa (13º, 41 puntos), en tierras burgalesas, en el partido adelantado de la jornada 34, en un encuentro en el que los segovianos fueron incapaces de llegar con claridad al marco rival y que incluso llegaron a ir perdiendo en el minuto 81. Ayrton, en el minuto 88 equilibró el encuentro y arrancó un punto para los de la Albuera.

Pese a todo, el resultado mantienen abiertas las posibilidades de que los de Abraham García canten este domingo el alirón como campeones del grupo, eso sí, si se produce una carambola muy lejos de la Albuera y sin intervención de los segovianos.

El “milagro” pasa por que el San José (11º, 41 puntos) logre vencer al único rival que queda por el título, el Atlético Astorga (2º, 70 puntos), una situación que convertiría en inalcanzable el primer puesto haciendo uso la Sego de su mejor posición en los choques particulares (1-3 y 4-1) entre ambos, amén de una absoluta superioridad en la diferencia total de goles.

Así, a las 12.00, sin vestir de corto y sin esforzarse, la plantilla de la Gimnástica tiene partido en Soria. Si ganan los de casa, serán campeones de liga (supone una doble oportunidad de ascenso, primero a cara de perro con otro campeón de grupo y si se falla, en la repesca del play off y también asegura la presencia en la Copa del Rey).

Si se imponen los de Astorga, a esperar otra semana. Basta con ganar un partido (o empatar tres) o lograr en alguna de las cuatro jornadas que quedan el mismo resultado que los perseguidores. Parece fácil.

Por otra parte, el Unionistas de Salamanca (3º, 68 puntos) que antes de esta jornada tenía aún posibilidades matemáticas, aunque remotas, de lograr acabar primero ha quedado fuera de esa carrera después de que caer, también en partido adelantado, ante el Almazán (6º, 56 puntos), un resultado que tampoco le permite asegurar aún su presencia en el play off de ascenso para lo que le faltan tres puntos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *