La rotonda de los bomberos pasa a ser glorieta Dionisio Duque, maestro asador

Por mandato del ayuntamiento de Segovia de 2016, se imponía el nombre de Dionisio Duque, maestro asador a la glorieta de la confluencia de las calles San Gabriel, Soldado Español, Bomberos y avenida Padre Claret.  Agradezco de forma especial al Ayuntamiento de Segovia que el nombre de mi padre pase a formar parte del callejero de la ciudad; una Segovia que él tanto amó y que llevaba por bandera a cualquier sitio donde iba”, afirmaba esta mañana una orgullosa Marisa Duque, hija y continuadora del legado del Maestro Asador Dionisio Duque

Dionisio Duque nació en Segovia en 1925, en una de las dependencias del restaurante que fundó su abuelo en 1895, y siempre estuvo atento a todas las innovaciones que pudiesen mejorar la calidad y el prestigio de su casa; “siempre iba dos pasos más adelantado al resto”, recordaba hoy la alcaldesa Clara Luquero. Junto a su esposa, María Luisa, también hija de hosteleros, supo transmitir a su familia un amor por el trabajo y una pasión por la gastronomía que hoy continúa vigente en la ciudad y que para Marisa Duque, actual continuadora del legado familiar, tiene el futuro asegurado con una quinta generación. “Para mí es una satisfacción que en vosotros continúe esta preciosa historia que empezó hace 123 años en nuestra querida Casa Duque”, sentenciaba la propietaria del restaurante que con el paso de los años se ha convertido.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.