free web stats

La resaca de las fiestas: colapsos de tráfico en San Luis y autobús apedreado

Fin de semana especialmente intenso en la provincia de Segovia, donde coincidieron dos de las fiestas más gordas del calendario, San Luis en La Granja y los encierros en Cuéllar.

La primera apura sus dos últimas jornadas, con colofón en la judiada del 28 de agosto. No ha faltado, eso sí, algún capítulo vandálico, como el apedreamiento a un autobús de la Sepulvedana, aparcado junto al recinto de las peñas (también, buena idea), y que el domingo apareció con varias ventanas reventadas y los cristales desparramados por el suelo. Hay también algún mueble urbano (papeleras, contenedores) destrozado, sin que por otra parte desde Protección Civil se tenga conocimiento de sucesos más graves, más allá de alguna bronca entre jóvenes y la asistencia por intoxicaciones etílicas.

Arriba (clicar para ampliar), autobús apedreado. Colas kilómetricas en Caserío de Urgel en la manaña del sábado para “escapar” de San Luis.

La principal queja, más allá de la cuestionable calidad de alguna orquesta compensada por el concierto de Loquillo, estuvo en el tráfico en la madrugada del sábado 25 de agosto, el día grande en La Granja. Con el centro histórico cortado y la principal zona aparcamental ocupada por el ferial, los miles de foráneos desplazados a La Granja se veían obligados a intentar aparcar en Caserío de Urgel, donde al momento del retiro, altas horas de la madrugada, se formaron colapsos de “hasta horas de duración”, los que intentaban salir, los que intentaban entrar. Desde el PP granjeño instan a abordar la cuestión del aparcamiento en próximos festejos.

Dos heridos leves en Cuéllar

Si La Granja está de despedida, Cuéllar enfila los días de más actividad. De momento los encierros se han saldado con solo un toro a la fuga, en el primer encierro del domingo, encierro limpio el lunes, y dos heridos de carácter leve. En el encierro del domingo se registró un atendido por contusión, y ya en el certamen de recortes, un recortador cuellarano hubo de ser atendido por traumatismo torácico; el novillo alcanzó al recortador en su primer salto de la tarde, en el suelo el recortador, el novillo se enzarzó sin que se registraran pinchazos. Ya en el encierro del lunes y según informa cuellar7, un corredor medinense resultó herido leve por asta de un toro, que descolgado de la manada volteó al corredor, arrollando también a otros dos, que resultaron con contusiones de carácter menor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *