web analytics

La red Ciudades Patrimonio aprueba un presupuesto de 990.000€

La Asamblea General de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, reunida en Córdoba, ha aprobado el Presupuesto General para el año 2018, que asciende a 990.000€. Este dinero se sufraga con la aportación de cada uno de las 15 ciudades integradas en la red, entre ellas Segovia.

El grupo celebra en 2018 su 25 aniversario, consistente en actividades de carácter cultural educativo y de participación en las 15 Ciudades Patrimonio, programación que se presentará en el marco de FITUR en enero y en la que destacan una edición especial del programa pedagógico Aula de Patrimonio, conciertos extraordinarios de música de cámara y sinfónica en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía y actividades deportivas con el sello Patrimonio de la Humanidad.

Granada llama a la puerta del club

En el campo de turismo, la asamblea ha aprobado el plan operativo para 2018 que incluye las líneas de promoción internacional de las 15 ciudades en ferias, presentaciones, jornadas de comercialización y viajes de familiarización, así como las campañas de publicidad y comunicación a desarrollar durante año. Este plan de acción contará con el apoyo de Turespaña a través de sus 33 Oficinas de Turismo en todo el mundo, incidiendo de manera especial en los mercados europeos, americanos y emergentes asiáticos.

La comisión ejecutiva ha elevado a la asamblea general la solicitud de la ciudad de Granada para formar parte del Grupo. La asamblea ha decidido abrir un proceso de reflexión para analizar la oportunidad de su ampliación.

Por último, y para renovar la imagen del Premio Patrimonio que concede el grupo, se ha escogido de entre las diferentes propuestas presentadas la defendida por Segovia, obra del escultor Carlos Albert, que recientemente vendió una estatua de gran formato al ayuntamiento segoviano.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comments

  1. Esto es un CLUB DE VIAJES y otros memeces de alcaldes que no tiene nada que ver con la conservación del Patrimonio, financiado con dinero publico, y promovido por un periodismo que es incapaz de ver detrás de los titulares entregados en notas de prensa. ¿Premio para Carlos Albert? La madre que nos parió…

    Responder
  2. Moción apoyada. La madrenosparió. Al menos los ‘Club de viajes’ del Inserso y demás solaz de nuestros mayores, sostentan economías en épocas de poca afluencia turística y, cada cuál, apoquina una cantidad. A estos, lo mismo, hasta les pagarán dietas de desplazamiento, digo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *