free web stats

La provincia distingue a Ismael Peña, Gil Robles y a Pilar Cernuda

El pleno ordinario de abril que la Diputación celebrará el jueves 25 aprobará la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y al Centro Segoviano en Madrid, el nombramiento como Hijo Predilecto de la provincia del folklorista Ismael Peña Poza y el de Hijos Adoptivos del abogado, profesor universitario y exdefensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles Gil-Delgado, y de la periodista Pilar García-Cernuda Lago. Las entregas de las medallas y de los nombramientos tendrán lugar el jueves 30 de mayo en el trancurso de un acto institucional que se celebrará en el Teatro Juan Bravo con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

Academia de San Quirce

La Diputación ha decidido otorgar a la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce la Medalla de Oro con motivo de la celebración del centenario de la Universidad Popular, de la que es su heredera. Con la concesión de esta distinción, la Diputación quiere reconocer ” su encomiable labor por el progreso cultural de esta provincia y su permanente defensa de los intereses de Segovia”.

Acto del Centro Segoviano en Madrid.

Centro Segoviano en Madrid

La Diputación otorgará también la Medalla de Oro al Centro Segoviano en Madrid, con ocasión de su centenario y por ser “el principal y más importante de los Centros Segovianos e imagen en el que se han mirado los demás”. Con la concesión de esta distinción, se quiere reconocer además “su incansable trabajo en la defensa de nuestra tierra” y su función como “gran mecenas de la cultura segoviana”.

Ismael Peña

La Diputación nombrará Hijo Predilecto al cantante y folklorista segoviano, natural de Torreadrada, Ismael Peña Poza. Con este reconocimiento, la institución provinicial quiere destacar su contribución a la música española y de forma especial al mantenimiento del folclore segoviano,

Gil Robles y Pilar Cernuda

Pilar Cernuda.

Por último, la Diputación ha querido nombrar Hijos Predilectos al abogado y profesor universitario Álvaro Gil-Robles y a la periodista Pilar García-Cernuda, vinculados respectivamente con las localidades de Sotosalbos y de Marugán. El Exdefensor del Pueblo inició su relación con la provincia en su condición de profesor del Colegio Universitario Domingo de Soto, cuyo prestigio contribuyó a elevar con su magisterio junto a otros destacados docentes. Cernuda es uno de los testigos periodísticos privilegiados de uno de los periodos más imporantes de la historia de España como fue la Transición. Periodista todoterreno, ha pasado por todos los altavoces mediáticos posibles: radio, televisión, prensa y agencias de noticias

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *