free web stats

La presencia de pulgas obliga al cierre del centro de salud de Sacramenia

El centro de salud de Sacramenia permanece cerrado desde las tres de la tarde de este 31 de julio tras detectarse pulgas durante la atención a un paciente, que ha llevado a la adopción inmediata de medidas: el cierre del local y el inicio de los trabajos de desparasitación para eliminar a los insectos. Las previsiones de la Junta pasan por la reapertura del local de atención sanitaria a primera hora de mañana, 1 de agosto. La Junta ha calificado el problema como “común en las zonas rurales”.

sacrameniaCentrodeSaludMientras se produce la eliminación de las pulgas, el personal médico de Sacramenia se ha trasladado a Fuentesaúco, donde se atiende hoy a los pacientes afectados por el cierre, los habitantes de Fuentidueña, Valtiendas, Cuevas de Probanco, y Laguna de Contreras, entre otros.

La detección de la presencia de este insecto en el centro, tras la atención a uno de sus pacientes, ha llevado inmediatamente al personal del centro a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población que atiende y la de los propios trabajadores.

Tras la identificación del problema, “común en las zonas rurales” de acuerdo con la Delegación territorial de la Junta en Segovia, la coordinadora del centro se ha puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria, pidiendo sa desinsectación de los locales del Centro.

Esta desparasitación se lleva a cabo a través del uso de un producto cuyo tiempo de acción llega hasta las 12 horas, razón por la que el Centro de Salud de Sacramenia permanecerá cerrado hasta las 8.00 horas del 1 de agosto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *