web analytics

La policía local no tendrá un nuevo cuartel ‘ni ahora, ni a medio plazo’

La policía local seguirá muchos años ocupando el cuartel del polígono el Cerro porque el Ayuntamiento no está en condiciones de asumir la construcción de un nuevo edificio “ni ahora, ni a medio plazo”, según ha afirmado la alcaldesa, Clara Luquero, que se refirió al proyecto que existe desde hace años, por unos 20 millones de euros como inalcanzable “y aunque fuera uno más modesto de tres o cuatro millones, tampoco podemos asumirlo”.

Policías locales protestando en la plaza Mayor.

La regidora se refería al edificio justo en el mismo momento en el que unos 40 policías municipales convocados por el sindicato SPPM se manifestaban en la plaza Mayor para protestar precisamente por sus condiciones laborales y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con el colectivo en retribuciones, material de trabajo e instalaciones.

Los policías consideran que el actual cuartel no reúne condiciones dignas aunque Luquero negó esa situación calificando el estado del edificio como “aceptable” aunque admitió que sus condiciones “quizá no sean perfectas ni las idóneas”.

Los policías que se concentraron en la plaza volvieron a lamentar ser el cuerpo que ocupa el final de la lista entre los de la comunidad en cuanto a salarios, un aspecto en el que lamentan que no se haya cumplido el acuerdo de subida alcanzado hace meses, mientras que el resto de policías locales de la comunidad si han ido aumentando sus nóminas en los últimos años, aumentando aún más la brecha. La situación provoca incluso la «fuga» de policías a otras de ciudades vecinas, según reiteró el responsable sindical, Ismael Concepción. Precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobaba este jueves la concesión de una excelencia a un policía que ha solicitado su traslado a Palencia que se suma a la que pidió hace unos meses otro agente, en aquel caso, para irse a Valladolid.

Del mismo modo, se quejan de la falta de medios entre los que destaca un deficiente sistema de comunicaciones, falta de material de trabajo como chalecos antibala, guantes reforzados y otros elementos y el envejecimiento del parque móvil, aspecto en el que la alcaldesa recordó que en el presupuesto de este año se ha previsto una partida, de 100.000 euros, para corregir, al menos en parte, este aspecto.

Los responsables del SPPM no descartan ejercer otras medidas de presión contra el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Si rascara la Sra. Alcaldesa un 20% del presupuesto que se gasta en la denominada » cultura» tendría a corto plazo dinero para empezar un nuevo cuartel. Pena de regidora que como en la época romana lo que la interesa dar fiesta a la población para olvidar otros muchos problemas.

    Post a Reply
  2. Y esa cultura, siempre con el barniz ideologico, que hay que crear dummies para la causa. Es una VERGÜENZA que no tengamos los servicios basicos cubiertos, las calles en orden y nos gastemos millonadas en chorradas (CAT) y en «cultura progre».

    Post a Reply
  3. Tienen que entenderlo lo sufridos Policias Locales. Tenemos un Ayuntamiento de la Pesoe, y eso de hacerles un nuevo cuartelillo, pues no les luce. Parecen Ustedes nuevos.
    A la Pesoe, como escribe Afer, le lucen las cosas pseudoculturetas para contentar y entretener al populacho embobado.
    A los de la Pesoe, les vuelve locos eso de «pulir pasta», y por desgracia solo lo hacen por dos motivos. En sus continuas y conocidas meteduras de pata hasta el corvejón, y en las cosas «culturetas».
    Esperen, esperen sentados el cuartelillo nuevo, o instálense en le CAT.

    Post a Reply
  4. La imagen de la ciudad, en parte representada por policía local «da pena» (como apuntan ellos mismos en sus reivindicaciones). Poco he tratado, por suerte o por desgracia, con este colectivo, sólo en los colegios de los niños y es verdad que a veces les oigo repetir sus comentarios por el walkie ese 5 o 6 veces mientras lo intentan uno y otro, y se desesperan. O alguna vez mi peque se ha querido meter como todos los niños en el coche para verlo y Le han dicho que no entre otras cosas por las condiciones de dentro que tenían, cosa q he podido ver con mis propios ojos, si es verdad que a eso se suma que son pocos, y que son los que cobran menos, la mierda de cuartel que tienen y que no les deben hacer ni caso en este ayuntamiento,me parece poco lo de la concentración y mucha la paciencia que están teniendo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *