free web stats

La policía cumple 195 años

Villegas recibe el diploma y condecoración por 35 años de servicio. Abajo, vista general de asistentes al acto y foto de familia de los policías homenajeados.

Con el proverbial”una ciudad tranquila y cada día más”, en palabras del comisario Manuel de la Fuente, la Policía Nacional celebraba en Segovia el 195 aniversario de la creación del cuerpo por orden de Fernando VII con la creación de la policía general del reino, precedente del actual Cuerpo Nacional de Policía.  Como es habitual, el acto central es la distinción de medallas y diplomas por la dedicación y entrega al cuerpo de los agentes de Segovia que cumplen 20, 25 y 30 años. O 35 años de ejercicio, como es el caso de Luis Manuel de Jesús Villegas, uno de los más veteranos agentes en activos del país. Otras distinciones por la colaboración con el cuerpo fuero para la funcionaria de Sanidad Rosa Pozas, el vigilante de seguridad Enrique Martínez o el empresario Carlos José Rincón. En total, 17 distinciones.

También se homenajeó a los dos agentes que en 2018 pasaron a la jubilación, aunque actualmente la plantilla, según explicó el comisario jefe, permanece inalterable, no hay jubilaciones pero tampoco incorporaciones. De la Fuente recordó que en junio saldrán a la calle 3.200 nuevos policías, e hizo votos para que “algunos puedan asignarse a Segovia”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, trasladó a los agentes el afecto de los ciudadanos. “Los segovianos valoran vuestro trabajo, tesón, compromiso y esfuerzo para que nuestras vidas tengan buenas cotas de seguridad. La seguridad es uno de los parámetros más importante para nuestro bienestar y calidad de vida. De ahí que la Policía Nacional se mantenga siempre como una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos”, señáló

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *