free web stats

La plaza Oriental libre de motos

En el marco de la reordenación de la plaza Oriental, el Ayuntamiento ha suprimido el párking de motos que se ubicaba en el lateral de Ochoa Ondátegui. En ese punto se concentraban en un día normal sobre un centenar de motos. Desde el 15 de enero ya no.

La idea es trasladar el aparcamiento motero cancelado a la explanada frente a la Unión Previsora, para lo cual se está a la espera de señalización y repintado de la nueva zona. Una opción que sin embargo no satisface a los establecimientos de restauración que trabajan en la zona, sustancialmente, pizzerías y cadenas de comida rápida que operan con servicio de reparto a domicilio. “El nuevo emplazamiento queda demasiado lejos. Hay que cruzar a pie la plaza Oriental, volver al parking con la carga, todo lo cual puede llevar entre cinco y 10 minutos, para nosotros no es operativo”, explicaba el responsable de un pizzeria ubicada en Teodosio el Grande.

Establecimientos como Telepizza movilizan hasta una treintena de motos, si bien la empresa dispone de un garaje próximo a su restaurante desde donde se gestionan los pedidos. Otros empresarios consultados explican que han solicitado permiso para habilitar una zona de carga para motocicletas junto a los bolardos que acotan la parte restringida al tráfico de Ochoa Ondátegui, igualmente se ha solicitado autorización para ocupar la esquina de Pintor Montalvo. De momento la policía se está mostrando inflexible.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¡Por fin vamos avanzando algo! Madre mía lo que les cuesta ver los problemas que tenemos alrededor de uno de los monumentos más bonitos del mundo. Pero… y los contenedores? ¿Cómo es posible tener unos contenedores de basura delante del Acueducto? Pufff!!!

    Post a Reply
    • De ese problema me quejaba hace tiempo pero seguía igual y nadie parecía verlo… parece que ahora a han puesto las pilas

      Post a Reply
    • Yo propongo retirar a los políticos de la zona, la afean muchísimo. Manda bemoles.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *