web analytics

La plaza del Peñascal, un circo

La plaza del Peñascal, en el barrio de la Albuera, se convertirá el próximo 9 de junio en un enorme circo en el que se sucederán multitud de actuaciones y el público podrá, incluso, adentrarse en los secretos de las técnicas circenses a través de los talleres paralelos que se desarrollarán en el mismo lugar. La iniciativa de la concejalía de Cultura en colaboración con la asociación de vecinos del barrio seguirá “un modelo contemporáneo alejado de la idea de un espectáculo antiguo o del pasado”, según la edil, Marifé Santiago, que reconoció un gasto de unos 18.000 euros para la actividad que comenzará a las ocho de la tarde.

Ilustración de Mónica Carretero.

La programación se abre con la Compagnie Lady Cocktail Cirque (Bélgica), con Les filles du 2ème, un espectáculo burlesco y popular de acrobacias aéreas sobre un trapecio sostenido de una estructura de 7,50 metros de altura en el que las tres acróbatas de la compañía representan a tres mujeres —las artistas Anna Blin, Violaine Bishop y Lola Ruiz— que se reinventan tras ser despedidas de la fábrica en la que trabajaban.

El espectáculo continúa con el clown argentino Niño Costrini (Sebastián Guz), con un número de saltimbaqui que ha pasado por más de 30 países y que ha recibido por él premios en festivales de teatro de calle y clown en Japón y España. Humor, circo y gran técnica con una fuerte participación del público.

El cierre es para la compañía de circo contemporáneo Bot Project con su catálogo de saltos sobre cama elástica, Collage. Ángel de Miguel, Lucas Ruiz y Amaya Mínguez realizan acrobacias, equilibrios y saltos desde un trampolín que desafían la gravedad mientras manipulan objetos y hacen reír al público con su ingenio y humor.

La animación musical de Puntillo Canalla Brass Band contribuirá a hacer el ambiente aún más festivo. También los cochinillos de La piara fantasma, personalizados por artistas de Segovia, una manada que cuenta con un nuevo miembro, el decorado con su color azul característico por Lucía Bosé.

Circo Peñascal también ofrece al público familiar la posibilidad de aprender distintas técnicas circenses (trapecio, monociclo, bola de equilibrio, cable, diábolo, platos chinos o malabares) en el taller Desastrosus Cirkus, impartido por profesionales de la Escuela de Circo del Ateneu Popular 9barris. El taller se desarrollará por la mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas en el mismo Parque de el Peñascal y para participar únicamente hay que acercarse, eso sí, con ropa cómoda.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. 18.000 pavos….. se ve que para ciertas cosas siempre hay dinero

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.