free web stats

La parcela para el Centro de Alzheimer ya es de la Asociación de Enfermos

Parcela destinada al Centro de Alzheimer, en el Barrio de Ciudad y Tierra.

Los representantes municipales y de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afa), encabezados por su presidenta, Isabel Miranda, han formalizado ante notario la cesión de la parcela destinada a la construcción del Centro de día para la atención de enfermos con el que se creará una infraestructura por la que la asociación lleva luchando desde hace más de diez años, cuando comenzó a plantearse el proyecto.

Ubicada en el barrio de Ciudad y Tierra y un valor de 643.000 euros, la finca cedida tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados que serán totalmente ocupados por el edificio que se planifica construir. La parcela ha sido cedida para el uso de Afa durante un periodo de 75 años.

Isabel Miranda, presidenta de AFA.

Los planes de la asociación pasan por disponer del centro, totalmente terminado y listo para su apertura, en el año 2021 mientras que los esfuerzos de los próximos meses se centrarán en los trabajos de redacción del proyecto y su tramitación administrativa, así como la formalización de la financiación por parte de la Junta de Castilla y León que vinculó la liberación de la partida precisamente al momento de la cesión de la parcela y aseguró hace meses que la Consejería de Familia e Igualdad dispone de estos fondos para el centro segoviano aunque no estén reflejados expresamente en los presupuestos regionales de este año.

La inversión presupuestada para la construcción del edificio se sitúa en torno a 1,3 millones de euros que estará financiados al 70 por ciento por la Junta de Castilla y León y el resto por la propia asociación que solicitará ayudas de empresarios, instituciones y fundaciones bancarias sin que se descarte además la solicitud de un préstamo ordinario, según planifican hace tiempo los miembros de la asociación promotora del centro. Afa tiene 450 socios en la provincia, una cuarta parte de ellos pacientes de la enfermedad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mi más sincera enhorabuena tanto a la Directora Dª Isabel Miranda como a la Secretaria Dª Anabel de Pedro. 2 excepcionales personas y sobre todo 2 personas súper competentes que han conseguido que AFA Segovia tenga su sueño casi cumplido. Que la realidad no supere a la ficción y que por fin tengan el edificio construido cuanto antes. ENHORABUENA

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *