free web stats

La ORA, más cómoda para los profesionales

El Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de las empresas destinadas a la prestación de servicios las tarjetas especiales de estacionamiento zona ORA. Se trata de una tarjeta a la que pueden acceder un determinado número de empresas incluidas en determinados epígrafes del IAE: fabricación y distribución de gas, fabricación de mobiliario, carpintería metálica, instalaciones de fontanería, telefónicas y eléctricas en general, reparaciones de artículos eléctricos para hogar, servicios de telefonía fija y móvil, servicios especiales de limpieza y desinfección o servicios de organización de congresos, entre otros.

Los interesados ya pueden presentar la solicitud, cuyo impreso pueden recoger en los Registros del Ayuntamiento o descargar de la página web municipal, www.segovia.es, y la documentación complementaria. Si las empresas tienen su domicilio social en el Municipio de Segovia sólo necesitarán presentar la solicitud donde quede identificado el epígrafe del IAE y la matrícula de los vehículos para los que se solicita la tarjeta especial.

En el caso de que la empresa esté radicada en la provincia, además de la solicitud donde se reflejan las matrículas, deberán presentar el certificado correspondiente al año en curso de la Agencia Tributaria. La sección de Tráfico, del Ayuntamiento comprobará el cumplimiento de los requisitos.

Concedida la autorización, se les entregará la pegatina que llevará el lema “Servicios” y que deberán colocar en lugar visible, en el interior del parabrisas delantero del vehículo. Y junto a la pegatina deberán colocar los tickets para justificar el tiempo de estacionamiento autorizado, que deberán sacar del parquímetro más próximo hasta sumar el tiempo total de aparcamiento previsto ya sea en zona azul o en zona verde. De esta manera, las empresas de servicios podrán llevar a cabo su trabajo sin necesidad de abandonarlo para cambiar el ticket por otro.

El Ayuntamiento ha establecido una fianza de 10 euros, por cada tarjeta autorizada, para garantizar el uso responsable de éstas, con las que se da respuesta a una demanda realizada por el sector empresarial.
Fuente: Ayuntamiento de Segovia

Satisfacción en la FES.
La Federación Empresarial Segoviana (FES) se felicita por la iniciativa del Ayuntamiento al poner en marcha la nueva tarjeta especial de la zona ORA para empresas de servicios.

Hay que recordar que FES y las Agrupaciones y Asociaciones sectoriales que representan a las actividades implicadas (prestación de servicios en un sentido amplio) llevaban años reclamando y negociando un sistema especial para estas empresas que evitara las continuas interrupciones que imponía la obligación de cambiar el ticket de aparcamiento cada poco tiempo.

Dentro de la oferta de servicios que FES pone a disposición de los asociados, la Federación informará sobre el sistema y gestionará las tarjetas especiales de la Zona ORA a los socios que así lo deseen, encargándose de realizar los trámites necesarios en los Registros municipales. Las empresas interesadas incluidas en los epígrafes del IAE que se han establecido en la Ordenanza deberán dirigirse a la Agrupación a la que pertenezcan y aportar la documentación requerida para su tramitación.

FES y sus Agrupaciones mantendrán un contacto permanente con el Ayuntamiento y con las empresas para comprobar su buen funcionamiento o para detectar cualquier posible disfunción.

Fuente: Federación Empresarial Segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *