free web stats

La oposición se queja de que conocerá los presupuestos por la prensa

Pleno de aprobación definitiva del presupuesto del anterior ejercicio.

La oposición está que trina por la gestión de los presupuestos por parte del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia al que acusan de despreciar a los grupos por la ausencia total de información sobre el documento, especialmente sobre el capítulo de inversiones, en el que los grupos confían en poder “encajar” algunas de sus propuestas.

La gota que ha colmado el vaso ha llegado con la decisión de los gobernantes municipales de contar los detalles del borrador a los periodistas, en una conferencia de prensa que se celebrará durante la mañana de este 23 de enero, por lo que los datos del documento serán públicos antes de que la oposición tenga ocasión de abrir siquiera las carpetas.

“Una vez más nos vamos a enterar de los presupuestos por los medios de comunicación y no por los cauces normales con los que se debería proceder en cualquier consistorio”, se quejó este lunes la portavoz popular, Raquel Fernández, ofendida por la “falta de respeto” de la alcaldesa, Clara Luquero.

Como Fernández, los portavoces de Centrados en Segovia e IU, Cosme Aranguren y Ángel Galindo, mostraron su estupefacción ante el papel de secundarios que se les ha otorgado en el proceso de divulgación de las cuentas ideadas por el departamento de Hacienda para 2018, mientras que C’s también se quejó hace días por la ausencia de comunicación oficial.

Lo cierto es que los portavoces tendrán acceso al documento ocho horas después que la opinión pública y será en una reunión que no tiene carácter oficial y en la que el responsable de Hacienda, Alfonso Reguera, tiene pensado mostrar la misma presentación que a los informadores, mientras que aún está por fijarse la primera comisión de Hacienda, el cauce oficial para el debate sobre las cuentas municipales antes de dictaminarse para el pleno, que con toda seguridad se celebrará en sesión extraordinaria, en febrero.

“No tiene nada de extraño. Hemos hecho nuestro borrador como todos los años y ahora lo abrimos al resto de los grupos para que debatamos sobre él”, defendió Reguera que considera este martes la fecha de la apertura del periodo de negociaciones y de “posibles modificaciones” sobre el texto económico.

Las partidas de inversión “como el año pasado”.

No son muchos los datos que han trascendido hasta ahora de las inversiones que pretende llevar a cabo el Gobierno local en 2018, pero Reguera ya ha reconocido que las cuantías económicas destinadas a ese capítulo será “similares a las del año pasado”, aunque el Consistorio sí podrá usar esta vez los remanentes de 2017, en torno a 1,5 millones que, según celebró el concejal de Hacienda, permitirán desarrollar varias actuaciones en un año en el que las deudas procedentes de sentencias judiciales obligan a reservar 3 millones de euros, se pretende destinar una importante partida a las obras del Cat —aún se desconoce el reparto de los 3 millones necesarios para acabar el edificio que se gastarán en dos anualidades— y existe el compromiso “firme” de actuar en la calle de San Juan.

“Son los mismos proyectos que han incluido en años anteriores y que han sido incapaces de sacar en tiempo y forma”, aseguró la portavoz popular tras alertar de que el borrador que se va a divulgar este martes “es el presupuesto del PSOE y no el que necesita Segovia y sus barrios”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Peor hubiera sido por ‘plasma’ y ‘powerpoint’ o a través de un Juzgado 😉 ¡Salud!

    Post a Reply
  2. …. el fino y afamado torero de salón, Sr. Reguera, mostrando su arte a la oposición, un pase por aquí, y dinero reservado para sentencias, otro pase de castigo y chorreos de euros para el el saco del cat. Unas banderillas de fuego para seguir mareando con autobuses, pliegos y demás estropicios. …. y lo que sobre para san agustín y sus remiendos. Inercia en estado puro, las pilas duracell y su conejito enloquecido tirando palante se va a parar de un momento a otro..

    ….. y ahora que tenemos a otro lumbrera , el Sr . Folgado en el ojo de la justicia , ¿quien va a hacer esos sesudos e inútiles análisis económicos de la pérfida bancada socialista . !Que sola y triste está segovia!!! Solo nos quedan los turistas orientales.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *