free web stats

La obra de Esteban Vicente tendrá declaración BIC en dos meses

La Junta de Castilla y León última la tramitación para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la obra del pintor tureganés, Esteban Vicente que estarán concluidos definitivamente antes de que acabe este año, según ha anunciado este 17 de octubre en Segovia la consejera de Cultura, María Josefa García-Cirac.

La muestra cierra la programación del vigésimo aniversario del museo.

La declaración comenzó a tramitarse hace exactamente un año e incluye la totalidad del archivo documental y biográfico que permanece en el museo de Arte Contemporáneo que lleva el nombre del artista. La sola incoación del expediente, recordó García-Cirac, ya supone la declaración de hecho para la obra que así “ya goza de todos los derechos como BIC”

Precisamente, la consejera ha inaugurado en la pinacoteca segoviana la exposición “Esteban Vicente. La vida interior del artista” compuesta por las 142 obras que donara al museo el mismo artista en 1998, cuando asistió a su inauguración, y que permite contemplar el recorrido creador del pintor, uno de los máximos exponentes del expresionismo abstracto de la escuela de Nueva York, durante 70 años.

“La vida interior del artista” es la última de las exposiciones programadas por el museo este año para conmemorar las dos décadas que lleva abierto al público en una parte rehabilitada del que fuera el palacio de Enrique IV. Permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero próximo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una vez ‘chapuceado’ el edificio, en su día, con la pseudoreforma de la entrada al mismo, como si lo declaran ‘Bien de Interés Castaña’.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *